El Diluvio

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Causas y consecuencias del diluvio
Introducción.
Es uno de las primeras historias más destacado de la Biblia, con más atención dada a ésta que incluso a la creación. De hecho, después de la creación, el diluvio de los días de Noé es el evento geológico único más grande en la historia de nuestra tierra; nada comparado ha pasado desde allí, ni nada comparable pasará otra vez hasta la destrucciónfinal de este universo en el juicio candente aún por venir (2 Pedro 3).
A través de los años para muchas otras generaciones no creyentes en Dios generaron muchas críticas e interrogantes como: ¿Qué es el diluvio? ¿Si la tierra es redonda y la biblia sustenta que la tierra se cubrió de agua, entonces como se sostenía el agua en la tierra? ¿En estos años se vio que la maldad también estáaumentando cada vez más, vendrá orto diluvio? no toda la humanidad cometían maldades y pecados, varias personas aparte de Noé y sus hijos fueron fieles a Dios ¿por qué no fueron salvados del diluvio? Toda estas preguntas más otros que no se mencionaron, fueron difíciles de sustentar porque fue un hecho único, y que en estos años no lo palpamos. Muchas personas rechazaron este hecho porque no hay manerade demostrar más que la biblia.
Según la Biblia (Génesis6:5-7) vio Dios que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que designio de los pensamientos del corazón de ellos eran de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Dios de haber creado al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Dios: raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombrehasta la vestía, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Dios creó la tierra a manera de un hogar el cual es perfecto para el hombre, al estar resentido Dios envió el diluvio para marca el final de la vida de los seres vivientes que habitan en ella. En toda la historia registrada no existe otro hecho, excepto la caída de la humanidad, que ha tenido talconsecuencia revolucionario sobre el aspecto y realidades de esta tierra, que ha afectado tan profundamente a la historia humana en cada fase de la vida como ahora existe en sus formas diversas en el mundo. Ningún geólogo, biólogo, o estudiante de historia puede admitir ni ignorar este desastre grandioso.

Desarrollo.
Solo pocas generaciones había pasado desde que Adán y Eva introdujeron el pecado a latierra, fueron los primeros hombres que abusaron e ignoraron las leyes y órdenes del Señor. Comieron el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal dado que no lo debieron hacer, en consecuencia fueron desalojados de su paraíso, y fue puesta una maldición sobre ellos.
A través de los años, ha habido personas que, deseando cumplir enormemente con las directivas de Dios, han acomodadosus vidas a sus deseos que querían y han hecho lo mejor para vivir como él ha instruido. Sin embargo, muchos de otras personas han abusado la gracia de Dios de la voluntad personal que pusieron sus corazones de piedra y mostraron su rebelión en contra del Señor.
Estas personas se burlaron de su creador divino, lo ignoraron sus mandamientos y a lo largo de todas sus vidas vivieron en completodesafío de su divina voluntad. Se encontraron fuera del jardín en casi total rebelión en contra de Dios. La multitud de los hombres crecía ya aún con el pecado originado en la tierra. El Señor vio la maldad de los hombres que se multiplicaban cada vez más, las maldades que cometieron se convirtió en un caos completo en la tierra. Los hombres no desearon conservar a Dios en sus mentes, y hastaque llegaron a negar la existencia del Señor. Adoraban a la naturaleza en lugar de rendir culto a Dios. Adoraron y demostraron su fe en lo que ellos hacían con sus propias manos y enseñaban a sus hijos a postrarse ante imágenes labradas por ellos, construyeron altares a sus ídolos y los cultos que ellos realizaban lo dedicaron a dioses falsos y con ello revestían a Dios de cualidades y daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diluvio
  • el diluvio
  • El diluvio
  • El diluvio
  • Diluvio
  • El Diluvio
  • el diluvio
  • El diluvio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS