El dim

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
VIDA Y OBRA DE JUAN PABLO II
Era el menor de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre era una ferviente católica y se las arregló para que su hijonaciera cerca de un templo pues quería que lo primero que oyera su hijo fueran los "cánticos a Dios". Cuando Karol aún era muy pequeño, su madre le decía a otras mujeres: "Verán que mi pequeño Karol seráuna gran persona". Su madre falleció cuando él tenía nueve años (en el año 1929).
OBISPO DE POLONIA
El 4 de julio de 1958, el Papa Pío XII lo consagró obispo auxiliar de la archidiócesis deCracovia, bajo el administrador apostólico, arzobispo Eugeniusz Baziak.
A partir del 11 de octubre de 1962, comenzó a tomar parte activa en el Concilio Vaticano II, destacando sus puntualizaciones sobre elateísmo moderno y la libertad religiosa. Realizó una importante contribución a la elaboración de la constitución Gaudium et spes. El Cardenal Wojtyła participó también en las cinco asambleas delSínodo de los Obispos, anteriores a su Pontificado[2] . El 8 de diciembre de 1965 pasó a formar parte de las congregaciones para los Sacramentos y para la Educación Católica, y del Consejo para los Laicos.En 1962, al morir el arzobispo Baziak, fue nombrado vicario capitular y el 30 de diciembre siguiente el Papa Pablo VI lo consagró arzobispo de Cracovia. El 29 de mayo de 1967 fue elevado a la dignidadde cardenal, lo que le convirtió en el papa.

Tras una fractura en el cuello del fémur,[18] su salud empezó a ser objeto de numerosas especulaciones debido al deterioro físico sufrido y a suavanzada edad, que irán a más hasta 2005. En aquel año tuvo que ser hospitalizado por un síndrome de dificultad respiratoria. Se le realizó una traqueotomía a mediados de marzo. Hacia finales del mismo messu estado se agravó y entre el 31 de marzo y el 1 de abril sufrió una septicemia por complicación de una infección de vías urinarias.
Falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 (hora de Italia)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimer
  • dime
  • Dimas
  • Dimar
  • dime
  • dimas
  • dimas
  • dimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS