El dinamo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
El Tigre Estado Anzoátegui


EL dinamo


Área:
Física

El Tigre, marzo de 2011Índice

Introducción

Capítulo I
Planteamiento del problema
Objetivo general
Objetivo especifico
Justificación de la investigación

Capítulo II
Antecedentes
Bases teóricas
Definiciónde términos

Capítulo III
Tipos de investigación
Diseño de investigación
Población y muestra
Técnicas y herramientas de datos

Introducción

En la química se encuentran muchos factores omuchas índoles que ayudan en la vida diaria, mejorando y acelerando la calidad de vida de un ser humano. El medio ambiente está siendo deteriorado gradualmente debido al mal uso de ciertos objetos yde la naturaleza en sí.

En Venezuela se utiliza la naturaleza para crear energía eléctrica, utilizando la fuerza del agua para darle funcionamiento a unas turbinas las cuales al iniciar sumecanismo producen energía, pero últimamente las condiciones ambientales causadas por el deterioro de la capa de ozono hace que las radiaciones del sol sean más fuertes y notorias, causando asi una sequiamuy intensa.

Como producto de esta sequia, se vieron obligados a tomar medidas drásticas en cuanto al funcionamiento de estas turbinas, racionando su funcionamiento, lo cual causó falta deenergía eléctrica en todo el territorio venezolano, pero para ello existen diferentes maneras y formas de crear energía ecológicamente, utilizando materiales reciclables, un buen ejemplo seria el dinamo.Una dinamo es un generador eléctrico, que transforma la energía de movimiento en una corriente eléctrica. Se realiza este proceso mediante un movimiento uniforme aunque según la velocidad yaceleración que le apliquen al movimiento la corriente o energía resultante será más intensa. Para la creación de este aparato se recomienda utilizar materiales reciclables, para una mejor utilización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS