el dinamometro "física"

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
COLEGIO DE BACHILERES PLANTEL CANCUN DOS
FISICA l
¨DISEÑO O MEJORA DE UN INSTRUMENTO DE MEDICION PARA LA SOLUCION DE UN PROBLEMA DE MI COLONIA O COMUNIDAD¨

¨DINAMOMETRO¨




Integrantes del equipo:
Aguilar López Valeria Catalina
Alcocer Herrera Silvia Pilar
MooTorres Alanni Mohana
Sanchez Vences Ernesto Roberto

Introducción

Este trabajo trata sobre el dinamómetro, en lareducción de cómo podemos cuidar nuestro medio ambiente, como podemos utilizarlo en nuestra comunidad o en nuestra sociedad, bueno a continuación les mostraremos las funciones o las ideas en las cuelas los podemos desarrollar y hacerlo correctamente ; pero antes les quiero explicar cómo lo podemos usar para nuestra comunidad, en algunos lugares a veces se nos hace difícil o nos cobran demás o nolo saben medir correctamente como el arroz, el maíz o entre otras cosas; entonces por eso nos serviría el dinamómetro, para poder ayudar a pesar y medir correctamente el kilo o el gramo de lo que esté vendiendo la gente, aunque no solo en eso lo podemos utilizar si no también en otras raciones como en la carde etc.









Isaac Newton

Biografía
Isaac Newton (1642-1727),matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia. Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época. Newton fue, junto al matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz, uno de los inventores de la rama de las matemáticasdenominada cálculo. También resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la Ley de la gravitación universal. 






Historia del dinamómetro
Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza (instrumento utilizado para medir masas), aunque sípuede compararse a la báscula.

Estos instrumentos consisten generalmente en un muelle contenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente, con dos ganchos, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho inferior, el cursor del cilindro inferior semueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.
Los dinamómetros de tracción pueden utilizarse para medir la resistencia de los trenes sobre las vías, y los de compresión, para determinar la presión mutua ejercida entre dos cuerpos.


Funciones Del Dinamómetro
Un dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debeconfundirse con la balanza. La balanza es un instrumento utilizado para medir masas, mientras que el dinamómetro mide fuerzas aunque sí puede compararse a una báscula o a una romana.
Normalmente, un dinamómetro basa su funcionamiento en un resorte que sigue la Ley de Hooke, siendo las deformaciones proporcionales a la fuerza aplicada.

Estos instrumentos consisten generalmente en un muellecontenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente, con dos ganchos, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho inferior, el cursor del cilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza. Los dinamómetros actualestienen una escala que indica el máximo de fuerza que pueden sostener. Los dinamómetros que se compran comercialmente pueden ser como los siguientes:

Partes de un Dinamómetro
Estos instrumentos constan de un muelle, generalmente contenido en un cilindro que a su vez puede estar introducido en otro cilindro. El dispositivo tiene dos ganchos o anillas, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dinamómetro
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • Dinamometros
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • DINamometro
  • Dinamometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS