El Dinero Del Diablo

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
El dinero del diablo
PALOU, Pedro Ángel

Este libro, de un contenido interesante, con relatos de acción, persecuciones, armas, misterio, asesinatos, detectives, policías pero también de información histórica que el autor fundamentó y que da referencias bibliográficas al final del libro, nos relata una historia muy “rica” que te atrapa desde un primer momento. La historia contada a dostiempos, nos da la oportunidad de ir entrelazando los acontecimientos, que se van narrando conforme la historia se va desarrollando.
El libro, nos deja ver una serie de artimañas, maquiavélicas donde predomina la máxima “el fin justifica los medios” donde no importa la estructura de la que hablemos, imaginemos o pensemos simplemente importa aquella persona que anhele obtener el poder, o quien loposea lo corrompa de tal manera solo obtener un beneficio propio, justificando el aseguramiento de su institución,
En la obra tenemos dos grandes ejemplos, de cómo el mal uso del poder para conseguir sus objetivos o el cumplimiento de sus intereses, se sobreponen ante cualquier circunstancia, el primero a mencionar es la mente manipuladora llena de ambición como se deja ver en el libro, EugenioPacelli, quien después fue el Papa Pio XII, artifició una serie de enramadas políticas para en su calidad de camarlengo de Pio XI, para poder así asegurar alianzas con las dos corrientes ideológicas peligrosas en esos momentos, para los intereses del Vaticano, el fascismo encabezado por Benito Mussolini y el nacionalsocialismo liderado por Adolf Hitler.
Con Mussolini, la firma del Concordato deLetrán, en el cual los Estados Pontificios, pasaban al dominio del Imperio Italiano, constituyendo así el territorio actual del Estado-Vaticano, en su desesperación de recapitalizar a la institución, pacto una alianza que era benéfica para esos dos hombres encumbrados en el poder, sabiendo que necesitaban uno del otro, y que ambos podían salir con grandes utilidades, para una parte como instrumentopolítico para consolidarse en el poder, y a la otra parte, hacerse de dinero y no ser un Papa pobre.
Con Hitler, a mi parecer fue por una estrategia de salvaguardar la institución, de los peligros que representaba Adolf, desde luego también del provechoso recurso económico que resultaba de pasar por alto las atrocidades del tercer Reich.
Al no estar de acuerdo con lo realizando por Hitler conla comunidad judía, era mejor mantener una postura callada y nada critica al respecto, que sufrir pérdidas humanas y monetarias que representaba oponerse al Goliat Alemán, aunque esto no ayudo en mucho, puesto que hubo obispos que fueron apresados y obligados a realizar trabajos forzosos.
Algo irónico la Santa Sede, el representante de su Dios en la tierra; el Papa, realizando tratados con elDiablo, creo ya que cuando se trata de salvar intereses y mantener el poder, no importan dioses creencias o cualquier otra diferencia, que pueda llegar a existir.
Todo lo expuesto en el libro, deja ver que dentro de la Iglesia (como institución) también hay juego de poder, las mismas bajezas que podemos encontrar en la política, un mundo paralelo donde existen grupos afines a ideologías, dentrode la misma estructura, grupos de choque, que surgieron de la impiedosa necesidad de callar voces que, luchan por que la verdad surja. Una institución podrida desde el primer escalón hasta la cúspide del poder.
El Papa Pio XI, al percatarse que lo pactado con el líder alemán, era un acto a todas luces contradictorio con su doctrina, empieza a reaccionar, y no solo a preocuparse por lo realizado,sino a ocuparse, para encontrar una posible solución ¿Y por qué no? a deshacerse de su remordimiento que no le permitía conciliar el sueño.
Ante esto la astucia y el temor de perder todo lo logrado por el Estado-Vaticano, Pacelli se ve obligado a tomar un decisión drástica, relevar al Papa, una vez más, una muestra que el fin justifica los medios, envenena al Papa Pio, con esto se convocaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dinero Del Diablo
  • Al Diablo Con Los Diablos
  • Son Del Diablo
  • son de los diablos
  • Los Diablos
  • Son De Los Diablos
  • Diablo
  • LA DIABLADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS