EL DINERO EN LA FAMILIA

Páginas: 23 (5569 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
EL DINERO EN LA FAMILIA
Desconfianza en el uso del dinero común: 


Las relaciones entre ambos cónyuges pueden verse seriamente afectada cuando es notorio que uno de ellos abusa en el uso del dinero o bienes que se tienen en común. La falta de acuerdos permite que la relación entre ellos se deteriore considerablemente.

 Por ejemplo, cuando uno de los dos se apropia del hogar y decide invertirel dinero extra en la casa eligiendo desde las cortinas hasta el color de la pintura por su propia cuenta, sin conversar con cónyuge si en ese momento es prudente invertir en la casa, el monto a emplear o la existencia de otras necesidades de mayor prioridad, como la cancelación de la tarjeta de crédito que tiene un alto interés.

  

 Debemos llegar a acuerdos y confiar en que ambos cónyugesrespetan los convenios acordados. Cuando se haga un gasto considerable de dinero designado al presupuesto familiar que no ha sido planeado debemos ser prudentes, ya que un error podría generar dolor en el corazón de nuestra pareja y por lo tanto quebraríamos la confianza. Es vital respetar lo negociado, esto genera un ambiente de armonía y tranquilidad.

  

-Utilizar los bienes como instrumentos deamenaza, discusión o manipulación:

 Extorsionar o manipular con los bienes familiares socava las relaciones sanas, además de trasmitir el mensaje de que todo se puede comprar, modificar o reparar con recursos materiales. Al establecer una relación de matrimonio es beneficioso estar dispuestos a ceder y dedicar tanto emocional como materialmente. Ya no es solamente mi casa, es nuestra casa.

 Porlo que amenazar con aportar menos al presupuesto familiar, o con no ceder el carro no se arregla el problema de fondo, además de cercenar las buenas relaciones.

  

-Desequilibrio en el manejo de las finanzas:

 Esto ocurre cuando hay falta de trasparencia en la rendición de cuentas de cada cónyuge. Por ejemplo, cuando se apuesta el dinero de la familia “nuestro dinero”, malgastando el presupuestofamiliar de manera imprudente y egoísta, en lugar de pagar la mensualidad de la casa.

  Otro ejemplo de desequilibrio es cuando sólo papá decide en los aspectos importantes y detalles del hogar, o sólo mamá decide cómo se gasta el dinero familiar. Es importante que ambos miembros del hogar rindan cuentas claras y trasparentes de cómo gastan el dinero asignado para la familia, así como la porciónindividual que cada uno guarda, de manera equitativa, para sus gastos personales.
EL DINERO Y LA FAMILIA
El tema de El Dinero y la Familia es muy importante de tratar ya que de su equilibrio depende en gran medida el bienestar de muchas generaciones en la Familia, las personas reaccionan ante la carencia o la abundancia del Dinero, se afecta la salud del cuerpo y de la mente, espiritualmentetambién las Familias son afectadas y en general un desequilibrio entre El Dinero y la Familia puede ocasionar graves problemas en las Familias.

Existen Familias que se autodestruyen por no saber manejar el Dinero y sus relaciones Familiares pasan a 2do. o 3er. plano, le dan excesiva importancia al Dinero y se enferman de avaricia y de soberbia, otros siempre viven en la pobreza excusando su falta deriqueza en la ignorancia que también tienen acerca del Dinero; y otras Familias saben y conocen el manejo del Dinero y dejan a sus descendientes riquezas duraderas. Se dice por ahí que "el Dinero sirve para todo" y es verdad, pero por otro lado algunas personas creen que el "Dinero es la raíz de todos los males" y yo creo que no es así, todos sabemos que el "Amor al Dinero" efectivamente es laraíz de cualquier mal, porque genera en las personas que lo aman y que confían en sus riquezas, codicia, avaricia, soberbia y lo que aquí en México llamamos "miseria".

¿Cómo "Miseria" si la Persona Tiene Mucho Dinero?

Se le llama miserable a una persona que aún poseyendo el Dinero y los recursos más que suficientes para ser de bendición, para dar y repartir con liberalidad y ayudar a su Familia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Posicional Del Dinero En La Familia
  • EL DINERO Y LA FAMILIA
  • Proyecto Familias Ensambladas: El Manejo Del Dinero
  • dinero dinero aprende algo dinero
  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS