el dinero es deuda

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
EL DINERO ES DEUDA
El documental, para explicar la historia de los bancos, hace referencia a una familia que comienzan a acuñar monedas de oro y necesito de una caja fuerte para resguardar su oro,al poco tiempo sus vecinos empiezan a pedirles que le alquilen un espacio para guardar su oro y joyas. Al tener éxito decide comenzar a repartir billetes, que resultaban más cómodos en vez de andarcargando con las pesadas monedas de oro. Entonces comienza a dar créditos en billetes. Sus conciudadanos, que creen que está prestando su oro, deciden retirar el que quede. Sin embargo, el oro sigue enel depósito, ya que había "inventado" el dinero.
Explica cómo se crea el dinero. Desde la aparición de las monedas a hoy día.
En un principio la economía de nuestros antepasados se basaba en eltrueque, después se empezaron a utilizar monedas de diversos tipos. El estándar al que se llegó fue el de las monedas de oro. Las cuales empezaron a ser custodiadas en cámaras de seguridad.
La gente quelas custodiaba se dio cuenta que podía emitir unos papeles (billetes) que las representaran. De este modo el comercio sería mucho más dinámico. De repente se encontraron con cientos de monedas de oroen sus cámaras que muy pocos retiraban ya que utilizaban los billetes o ni tan solo eso. Así que empezaron a emitir préstamos a la gente con esas monedas que tenían allí cobrándoles intereses.
Altiempo la gente que tenía allí su dinero se quejó y pidió que les dieran intereses por sus monedas con las que el “banco” estaba haciendo negocio.
El banco viendo mermados sus beneficios y sabiendo quesiempre había oro de sobra en sus cámaras empezó a inventar dinero que no tenía. Daba un préstamo con billetes simplemente escribiendo una cantidad por ellos que no eran de nadie y recuperaban esedinero y los intereses.
Lo que mucha gente cree es que el dinero lo crea el gobierno, lo cual e verdad pero solo hasta cierto punto, estos papeles y metales que generalmente asociamos al dinero son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DINERO ES DEUDA
  • El dinero es deuda
  • El Dinero es deuda
  • el dinero es deuda
  • El dinero es deuda
  • El dinero es Deuda
  • DEUDA VSR DINERO
  • Ensayo dinero es deuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS