el dinero es deuda

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
EL DINERO ES DEUDA

Este documental habla de la creación del dinero, su historia, la creación del banco, como ha evolucionado a través de los años el manejo del dinero, y posteriormente alas cuentas digitales, el sistema de reserva fraccionada, y las consecuencias, como una inevitable inflación. 

El documental nos maneja que todo empezó cuando un grupo de personas tuvieronla idea de guardar en una bóveda el oro, y a cambio les daban un papel (billete) lo cual podrían utilizarlo como dinero, y podían cambiarlo por oro cuando quisieran y viceversa, esta idea secreó ya que era mas fácil cargar con un “pedazo de papel” que con pesadas monedas de oro.
El comercio se volvió mas dinámico y la gente prácticamente ya no usaba el oro, de repente los dueñosde las bóvedas se encontraron con cientos de estas monedas y se dieron cuenta que la gente ya no las utilizaba, así que empezaron a crear prestamos a la gente con esas monedas y empezaron acobrarles intereses.
La gente dueña de estas monedas se dio cuenta y exigían que se les pagara intereses por sus monedas con las que el “banco” estaba haciendo negocio, el banco viendo afectadosus beneficios empezó a inventar dinero que no tenía, daba un préstamo con billetes que no existían, o sea hacían fraude. Durante un tiempo funcionó pero tiempo después el gobierno les exigíaque por cada 2 billetes que se crearan el banco debia de tener uno. Todo este sistema provocó problemas, con inflaciones muy elevadas debido a la explotación del oro.

En conclusión, esnecesaria una profunda y valiente revisión del sistema monetario para poder construir una economía sostenible en el tiempo.Hoy en día siguen siendo los bancos los que crean el dinero a través de los préstamos. Con ello se fabrican y compran cosas y ellos reciben los intereses de beneficio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DINERO ES DEUDA
  • El dinero es deuda
  • El Dinero es deuda
  • el dinero es deuda
  • El dinero es deuda
  • El dinero es Deuda
  • DEUDA VSR DINERO
  • Ensayo dinero es deuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS