El Dinero, La Banca y La Política Monetaria

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Introducción:
El dinero es un bien que usamos para obtener algún beneficio a cambio, pagar deudas, etc., pero para que éste bien sea usado debidamente es necesario administrarlo adecuadamente; anivel nacional contamos con el BANXICO, que es el organismo encargado de velar por el buen uso del dinero de la nación, ya sea para invertir en financiamiento, pagar deudas internas y externas. Y paraesto existe la política monetaria nacional e internacional, la internacional se encarga el Banco Mundial Internacional.

Desarrollo:
Es de mucha importancia conocer bien los conceptos de lo que es eldinero, cuales son los organismos que se encargan de administrarlos correctamente, y hasta donde abarcan estos organismos a continuación se expresa más a detalle sobre este tema.
¿Qué es el dinero ycuál es su función en la economía?
El dinero es un bien que usamos para intercambio. Las funciones son las de instrumento de intercambio, ahorro o reserva de valor y cancelación de deudas.
•¿Quién administra el dinero....cómo se crea, y quién lo regula?
BANXICO regula el sistema financiero sobre todo desde el punto de vista del sistema de pagos. El sistema de pagos involucra el dinero queusamos, el uso de dinero de otros paises que circula en México, y también el dinero representado mediante instrumentos como dinero en efectivo, documentos (títulos de crédito) o medios electrónicos. LaSHCP regula y supervisa las instituciones del sistema financiero mediante varios organismos que dependen de ella a los cuales se les llama autoridades del sistema financiero
• ¿Qué es el Banco deMéxico y cómo está estructurado el Sistema Financiero Mexicano?
El sistema financiero mexicano está constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, elahorro tanto de nacionales como de extranjeros, y se integra por: Grupos Financieros, Banca Comercial, Banca de Desarrollo, Casas de Bolsa, Sociedades de Inversión, Aseguradoras, Arrendadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero, Banca y Política Monetaria
  • El Dinero, La Banca Y La Política Monetaria
  • Dinero, banca y política monetaria
  • Tema 2.4 dinero, banca y política monetaria
  • EL DINERO, LA BANCA Y LA POLÍTICA MONETARIA
  • Funciones del dinero y politica monetaria
  • Iflacion, dinero y politica monetaria
  • Dinero, inflacion y politica monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS