el dinero motiva

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Es difícil definir cuál o cuáles son los elementos claves a la hora de buscar la máxima motivación del talento humano en una empresa. Algunos piensan que el dinero lo puede todo, otros creen que esmejor hacer énfasis en la cultura y los valores organizacionales, ¿cuál funciona mejor? Cada organización defiende su sistema.

Cada día que usted va a trabajar es una nueva oportunidad para hacerlo mejor. No lo haga por el dinero. Hágalo por usted mismo. Hágalo por su familia. Hágalo porque puede.  EL

En mi opinión el dinero motiva a algunas personas en determinadas circunstancias.
Sianalizamos la definición de motivación como los procesos que dan cuenta de la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo de un individuo para conseguir una meta, el dinero no es un elemento quecumpla en su totalidad como motivador.
Hay personas que se esfuerzan mucho en su trabajo, logrando buenos resultados y tienen claro el beneficio a la organización. Y no lo harían mejor por más dinero,es cierto estas personas estarían mejor remuneradas pero no podrían hacer mejor su trabajo, porque ya lo hacen muy bien.
Si aplicamos las teorías tenemos que en la jerarquía de necesidades el dineroes relevante para el nivel de necesidades fisiológicas y de seguridad pero va perdiendo relevancia con las sociales, de estima y de autorrealización. Por ejemplo el trabajo de voluntariado que hacen enespecial los jóvenes y las mujeres por una necesidad de autorrealización. También están personas que actualmente están trabajando como servidores públicos, siendo que en el sector privado suretribución remunerativa era mucho más alta.

Estoy de acuerdo con la teoría de Herzberg en que definió al salario como uno de los factores de higiene que eliminan insatisfacción pero no por fuerza lamotivación. Herzberg reconoce factores relacionados con el trabajo en sí o con resultados directos, como oportunidades de ascender, de crecer como persona, reconocimiento, responsabilidad y logros.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivos Del Dinero
  • El dinero es motivador
  • Contrapunto: el dinero motiva
  • El dinero como motivador
  • 15 MANERAS DE MOTIVAR A LOS EMPLEADOS SIN GASTAR DINERO
  • 15 maneras de motivar a los empleados sin gastar dinero
  • Cómo motivar cuando no hay dinero y el trabajo es monótono.
  • El Dinero Motiva Vs El Dinero No Motiva Hoy A La Mayor Parte De Los Empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS