El Dinero a Travez Del Tiempo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
El Dinero a través de la historia (TERMINADO)
En la actualidad en todo el mundo y desde el año de 1.940 el dinero ha estado representado por monedas acuñadas y billetes emitidos por cada uno de losBancos Centrales de los respectivos países.
Apareciendo entonces el término de cuasi-dinero, donde intervienen las cuentas corrientes, de ahorros y a plazos, con las cuales se cancelan bienes yservicios mediante el uso de transferencias, cheques, tarjetas de crédito, etc., tanto en cada país como el exterior.
Desde tiempos remotos el hombre ideó sistemas para dar valor a las cosas y poderintercambiarlas, primero se utilizo el trueque y después el intercambio, y luego surgió el dinero.
Las primeras monedas que se conocen, se acuñaron en Lidia, la actual Turquía en el Siglo VII A. de C.,eran de electro aleación natural de oro y plata, ya que para todos los pueblos el oro era el metal mas valioso seguido de la plata, patrón que se traslado a la fabricación del dinero.
El pionero enutilizar billetes, fue el emperador mongol, Kubali Khan en el Siglo XI, para él, era el certificado de propiedad de una cantidad de monedas de oro en Europa, en sus inicios, los billetes erancertificados sobre la existencia de un deposito de oro en un banco.
El dinero nos hace sentir independientes y responsables de nuestra vida, tener una adecuada relación con él significa en cierto modo poseer unbuen equilibrio psíquico, pero conseguir esto no es nada fácil.
Tradicionalmente el poder económico ha estado en manos de los hombres, aunque la mujer era la encargada de administrarlo en el ámbitofamiliar, algunos hombre lo utilizaban para mantener a la mujer bajo su control, hoy día ha cambiado un poco, pero cuando en la pareja existe una relación de dominio de uno sobre otro, se utiliza eldinero como arma de poder.
A los hombres el dinero les da sensación de poder, mientras que a las mujeres les produce seguridad y autonomía.
En fin, el dinero es una energía como otra cualquiera, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor del dinero a travez del tiempo
  • El valor del dinero a travez del tiempo
  • La Equivalencia Del Dinero A Travez Del Tiempo
  • Dinero y el valor del dinero en el tiempo
  • Dinero en el tiempo
  • el tiempo es dinero
  • El Dinero En El Tiempo
  • Dinero En El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS