El Dinero

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
EL DINERO

¿QUÉ ES EL DINERO?
Cualquier medio de cambio generalmente aceptado para el pago de bienes y servicios y la amortización de deudas. El dinero también sirve como medida del valor paratasar el precio económico relativo de los distintos bienes y servicios. El número de unidades monetarias requeridas para comprar un bien se denomina precio del bien. Sin embargo, la unidad monetariautilizada como medida del valor no tiene por qué ser utilizada como medio de cambio. Durante el periodo en que América del Norte era una colonia, por ejemplo, la moneda española era un importante medio decambio mientras que la libra esterlina británica era el patrón de medida del valor.

ANTECEDENTES DEL DINERO
La palabra Dinero es derivada del latín “denarium”, el cual era una moneda queutilizaron los romanos para realizar sus actividades comerciales.
En la antigüedad el cambio se realizaba con el trueque o cambio indirecto en el cuál se intercambiaban mercancía por mercancía. Peroconforme las sociedades fueron creciendo las necesidades aumentaron por lo cual se hizo necesario que existiera un medio de intercambio más general al principio se utilizaba cacao, ostras, sal o metalespreciosos; pero conforme fue evolucionando el dinero, surgieron necesidades de que fuera portátil y duradero.
La aparición del dinero constituye uno de los grandes avances de la civilización humana entoda su historia, en el contenido de este trabajo se manejaran términos usuales para nosotros, ya que nos habla de un medio de cambio que utilizamos muy frecuentemente

IMPORTANCIA DEL DINERO
Laimportancia del dinero se resume en que sin éste, no existiría el comercio, no existiría razón alguna para intercambiar mercancías, ya que no se obtendría ninguna utilidad de esta acción. El mundo nosería como lo es ahora, para muchas personas opinan de manera subjetiva que el mundo sería mejor sin el dinero, sin embargo, objetivamente opinan que este sin él, el mundo no tendría equilibrio alguno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS