El Dinero

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Contenido
1. EL DINERO 3
2. HISTORIA Y EVOLUCIÓN 3
3. CREACIÓN DEL DINERO 4
4. RESPALDO DEL DINERO 4
5. REFERENCIAS 6

1. EL DINERO

Es un medio de intercambio que se utilizapara realizar el pago de bienes y servicios y todo tipo de obligaciones y cumple con tres características:
a) Medio de intercambio fácil de transportar
b) Es una unidad contable que permitecompara el valor de un producto o servicio
c) Es un refugio de valor que facilita su ahorro
Si embargo existe otra clase de dinero mucho más importante que las monedas o billetes y son losdepósitos que la gente tiene en los bancos ya que si el depósito es una cuenta corriente la compra podría pagarse directamente con un cheque personal que seria el reemplazo del dinero en efectivo.

2.HISTORIA Y EVOLUCIÓN

La aparición del dinero ha sido uno de los mas grandes avances de la civilización; antes de que el dinero apareciera los intercambios que hacían las personas funcionaba de otramanera por medio de algo llamado trueque en el cual una o varias personas intercambiaban cosas que simbólicamente fueran iguales y debía coincidir con que las dos personas tuviesen deseos deintercambiar algo.
Al notar esto se hizo mas notable la necesidad de crear o encontrar el medio para darle un valor a las mercancías y servicios que existieran en el mercado y que fuera aceptado por todaslas personas como una forma de pago por las mercancías.
Así se intento utilizar ganado pero este no se podía dividir en pequeñas cantidades, igualmente el aceite de oliva; muy divisible pero difícil deutilizar. Otras mercancías utilizadas fueron cerveza, vino , cigarrillos etc. Y la mercancía que cumplía con las características fueron los metales ya que estos se podían dividir en pedazos, eranfáciles de distinguir y poseían un valor propio por ser escasos. La plata y el oro fueron los metales mas utilizados inicialmente de forma rusticas y después mas elaborada en monedas: sin embargo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS