El Dinero

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Historia
La aparición de las primeras monedas que fueron acuñadas en septiembre de 1749.
El historiador griego Heródoto atribuye la invención del dinero a los habitantes de Lydia, un pueblo del AsiaMenor ubicado en las costas del Mar Egeo, entre las costas de las actuales Grecia y Turquía. Allí, en el Siglo VIII antes de Cristo, se hizo circular monedas hechas de una aleación de oro y plata quellevaban la imagen de un león que era el símbolo del pueblo.
La palabra "moneda" deriva del latín "moneta", que era el apodo de la diosa Juno porque en su templo de Roma se acuñaban las monedas. Dehecho, durante el Imperio Romano se empezó a acuñar una única moneda, igualando los tamaños, pesos y valores de todas las monedas existentes, y prohibiendo la acuñación de monedas por parte deindividuos particulares, debido a que esa actividad era un monopolio del Estado. En tanto, la palabra "dinero" deriva del latín denarium, que era una moneda utilizada por los romanos para realizar actividadescomerciales.
La historia indica además que el personaje que más ayudó a diseminar el uso de las monedas de metal fue el Rey de Macedonia, Alejandro Magno, quien desde el año 335 Antes de Cristo,impuso el sistema de acuñar monedas en Persia, Mesopotamia, Siria, Egipto y en varios territorios que hoy forman parte de Turquía, Afganistán, Pakistán y la India. Después de su muerte, en esosterritorios se continuó con la práctica de acuñar monedas y, muchas de ellas, con el busto del propio Alejandro Magno.
FUNCIONES DEL DINERO
Formas concretas en que se manifiesta la esencia del dinero comoequivalente general. En la economía mercantil desarrollada, el dinero cumple las cinco funciones siguientes: 1) medida de valor, 2) medio de circulación, 3) medio de acumulación o de atesoramiento, 4)medio de pago y 5) dinero mundial. La función del dinero como medida del valor consiste en que el dinero (el oro) proporciona el material para expresar el valor de todas las demás mercancías.

Clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS