el dinosaurio

Páginas: 15 (3730 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACION



CARACTERIZACIÓN DE LAS PRACTICAS EJERCIDAS Y DISCURSOS PEDAGÓGICOS QUE CIRCULAN SOBRE LA EDUCACIÓN DEL LAS NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE SIETE AÑOS.



VENCEDORAS



LINA MARIA ORTIZ
CLAUDIA LORENA BANGUERA
SOLEDAD RAMOS




INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
L.PEDAGOGIA INFANTIL
20/MAYO/2011
CALI-VALLE

CARACTERIZACION





ElHogar Infantil Semillitas está ubicada al norte de Santander de Quilichao. Nos ubicándose desde la vía panamericana llegando a la estación de bomberos entre la calle 3 y la calle 11, en esta calle se encuentra con la vía timba, en la misma está ubicada la terminal de transporte, hacia la calle 28ª recorre una esquinal llegando al Hogar Múltiple calle 3 con carrera 16 esquina Barrio Morales DuqueRESEÑA HISTORICA

El Hogar Infantil Semillitas del Samán fundado el 14 de octubre 2010 como un hogar comunitario en jornada completa, de acuerdo con la situación de los niños y sus familias, los Hogares Infantiles atienden durante 8 a 9 horas; o parcial, de 4 a 5 horas al día. Inicialmente, se ofrece solo educación para sala cuna hasta jardín Dirigiendo se a niños y niñasentre 6 meses y 5 años
Son una modalidad de atención para la prestación del servicio público de Bienestar Familiar y garantía de los derechos de los niños y niñas mediante la corresponsabilidad, en los términos del artículo 44 de la Constitución Política. Conservan los mismos objetivos y componentes de las diferentes modalidades de atención a niños de la primera infancia, como espacios desocialización, con el fin de promover su desarrollo integral y propiciar su participación como sujetos de derechos.
Institución se formo en la necesidad observada dentro de la sociedad Quilichagueña, bien ubicado, con precios socialmente pagables, pero especialmente con una didáctica personalizada en donde a cada estudiante como ser especial es importante en nuestro enfoque la protección y cuidado a laniñez, dentro de un grupo entre 20 y 24 educandos por clase.













MISION
Contribuir significativamente en el desarrollo integral del niño y la niña, mejorando sus condiciones de vida, fortaleciéndola, para prodigarles un ambiente que les permita realizarse como seres humanos, propiciando la participación, la formación de los valores éticos y el desarrollo de todas suspotencialidades y competencias. Esforzándonos día a día para hacer de ellos ciudadanos de valor.

VISION
Hogar Múltiple Semillitas del Samán tiene como propósito principal promover el desarrollo del potencial humano a través de los valores morales y éticos, procurando para cada uno y para todos, un el salto de condiciones de vida menos digna, a condiciones de vida más dignas apoyándose en elconocimiento, el desarrollo de las inteligencia y la formación en los valores de la solidaridad, el servicio, la autonomía y el crecimiento en el amor por los demás, para propiciar cambios estructurales en la sociedad generando un ambiente que facilite el desarrollo integral del niño, la niña y la familia, en concordancia con los lineamientos del Sistema de Bienestar Familiar de la República deColombia.















OBJETIVOS INSTITUCIONALES

El Hogar Infantil Semillitas del Samán busca propiciar el desarrollo integral del niño y la niña en progreso de sus condiciones de vida mediante el enriquecimiento de la calidad de sus relaciones consigo mismo, con los demás y su entorno social humanizándolo a través de sus experiencias creadoras, artísticas intelectuales y deinteracción con su medio circundante.

Propiciando, la participación organizada de los padres, madres, docentes y acudientes, al pleno desarrollo integral de los niños y las niñas, para mejorar su Calidad de vida al intervenir positivamente para enriquecer las relaciones con su entorno, en su hogar familiar y en el Hogar Infantil.
Apoyando el cumplimiento del convenio sobre los derechos del niño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS