El Dios de Victor y Otras herejias

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

Asignatura: Historia de Honduras

Sección:
13:00

Asunto:
Recensión Crítica.

Catedrático:
Dra. Anarella Vélez Osejo

Alumna y No.De lista:
22. Scarleth Ivonne Casco Rosa.

No. De Cuenta:
20151000617

Tegucigalpa M,D,C
26 de marzo, 2015.








Ficha Bibliográfica.

Autor: Óscar Estrada.
Título del Libro: El Dios de Víctor y otras Herejías.
Lugar de Edición: Estados Unidos.
Editorial: Casasola LLC.
Año de edición: 2015



















Cita Bibliográfica.

“No veo el sol, la noche, el mundo es una noche vacía. ¡Hatriunfado la muerte!”
ESTRADA, Oscar: El Dios de Víctor y otras herejías. Estados Unidos, Casasola, 2015.












Resumen del Libro El Dios de Víctor y otras Herejías.
Cuento tras cuento (nueve en total) Estrada se adentra en un mundo diverso, violento y no menos desolado que bien pudiera ser este país. Aquí tenemos el resumen de algunos de éstos.
El Dios de Víctor.
Víctor nació una tarde demarzo, un día de fiesta nacional, en medio de la guerra civil de 1924; entre sitios, hambrunas y las masacres que revolvieron los fantasmas y demonios de Honduras; y con la ausencia de su padre que fue a la guerra y aún no se sabía nada de él. Su madre lo amaba, como amaba también a sus demás hijos, sin embargo al pasar seis años supo que ella moriría de cáncer cervical y decidió dejar a Víctor a cargode su madrina, el niño nunca comprendió su partida y nunca la perdonó.
En el 1944 Víctor ya era un hombre y trabajaba vendiendo frutas. Era miembro activo de la iglesia adventista y no le interesaba la política de los hombres. Al pasar el tiempo Víctor conoció a Elena, no hubo romance, ella aceptó casarse, como quien acepta subir a una carreta en movimiento: de prisa, sin pena ni gloria. Luegode unos años Elena se dio cuenta de que deseaba vivir su vida de otra manera, conoció a otro hombre y decidió separarse de él, dejándolo junto con sus hijas. Víctor murió a sus ochenta y cinco años enojado con Dios luego de haberlo amado como la biblia lo ordenaba, debido a todas las injusticias que él tuvo que ver y pasar a lo largo de su vida.
El infierno de Juan.
Juan era un soldado de laguerra, llegó a una aldea en cenizas, nunca había estado ahí hasta ese día. En el suelo regados por el camino, había decenas de cuerpos putrefactos y el humo se elevaba al corazón de las nubes como un hilo macabro. Juan comprendió que la guerra había llegado a su fin. Los soldados conmovidos por la escena, escucharon un sonido ahogado en el monte, pensando en las tropas enemigas se pusieron enposición de ataque, pero del monte salieron una veintena de ojos asustados, los soldados bajaron sus armas y respiraron con alivio, le preguntaron a un anciano que había pasado en la aldea, pero el viejo no respondió, trataron de explicarle que debían irse lejos porque no era un lugar seguro , pero el anciano no entendía, rogaba seguir con las tropas, el capitán era duro e implacable e ignoró los ruegosde aquel anciano. Sin embargo, y con la petición de Juan el capitán asignó dos hombres para acompañar a la gente, ascendiendo a Juan al grado de cabo y ordenandole que se pusiera al frente de la misión, debido a esto y muchos sucesos los soldados vivieron un infierno, terminando con la muerte.
El jardín de Clementina.
Clementina era una mujer fuerte y conocía su cuerpo tan bien como suespíritu. Andaba de casa en casa informándoles e invitándoles a las mujeres de su barrio a hacerse la citología, ella se la hacía cada año así que conocía muy bien la rutina, un día que acompañó a una de sus amigas, decidió hacérsela ella también pero sintió que esa vez era distinto ya que, el doctor la mandó a hacerse una segunda muestra, luego fue la biopsia que le confirmó cáncer cervical bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herejías del dios inmenso
  • La herejia
  • Herejías
  • LA REVELACION DE DIOS- VICTOR MENA
  • Entre Dios Y El Sultan (Victor Knut)
  • la herejia
  • HEREJIAS
  • Herejías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS