EL DIOS DEL FUTBOL

Páginas: 22 (5340 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
MUNDIAL DE FUTBOL EN LA VIDA CRISTIANA
Asomémonos un poco a lo que nos dice la Escritura:
Romanos 7:15-23 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, nomora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mismiembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Al estudiar el libro de los Romanos, no queda ninguna duda, que dentro de uno, hay una lucha encarnizada entre dos naturalezas, una de ellas queriendo hacer el bien, y la otra queriendo hacer el mal, una guiada por el Espíritu de Dios y otra por los deseos de nuestra carne, pornuestra inclinación al mal.
Hoy con el debido respeto que la Palabra de Dios nos merece, quiero tomar estos versos para tratar de hacer una analogía, acerca de la vida cristiana y acerca del mundial de futbol, que millones de televidentes y aficionados estarán siguiendo.
Esta analogía, es acerca de cómo dentro de nosotros; cada día estamos “jugando” el partido de nuestra vida, y mucho depende denosotros el resultado final. Usted y yo decidimos si gana la naturaleza divina o la naturaleza carnal que, por lo general en cada encuentro sale victoriosa.
Los equipos que hoy juegan la final, España y Holanda, (ganó España 1-0 en tiempos extras) lucharán para llevarse una copa de oro, las personas que luchan en la vida diaria, es para llevarse la corona de la vida, 2da Timoteo 4:7-8 He peleadola buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
La de ellos una corona corruptible, la de nosotros una incorruptible:
1era. Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibiruna corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Iniciemos esta analogía, sabiendo que este mundial 2010 se jugó y se está jugando en Sud-África, y para este evento jugaron los mejores jugadores de cada país, usted sabe que el equipo se compone por lo general de un portero, cuatro defensas, tres medios y tres delanteros, dos extremos y un centro delantero. Los cuales buscaran derrotar a sucontrincante, al equipo que se le ponga enfrente.
Estas selecciones juegan con el uniforme muy particular, diseñado de acuerdo a la bandera que distingue a su país.
Tiene su entrenador, y su equipo de asistentes.
El equipo echará mano a toda su sapiencia, habilidad y talento personal, para que juntos venzan al equipo contrario.
Ellos juegan en un estadio el cual está a reventar, por tantosaficionados que hoy se dieron cita para mirar la gran final. Sin contar con los millones de televidentes que seguirán ese partido por el televisor.
Ahora bien usted y yo a diario tenemos un encuentro con el equipo contrario, nosotros no vestimos el uniforme nacional, sino el celestial, un uniforme con la marca del dueño Gálatas 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo enmi cuerpo las marcas del Señor Jesús. Esa es nuestra vestimenta; el uniforme cristiano con el cual vamos a enfrentar, al equipo que gusta echar mano de las malas mañas, de los malos deseos, y sobre todo de los apetitos de la carne.
Y yo me pregunto ¿Qué pasaría si el día de hoy fuera el último encuentro de nuestra existencia contra ese equipo? Que el juez supremo, que es Dios dicte el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fútbol Y Dios
  • Dioses, Futbol y los Argentinos
  • ¿Qué Es El Fútbol?
  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS