EL DIOS QUE DA PAZ

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
¿Enteramente sin inquietudes?
3 Por supuesto, con esto no se quiere decir que los “amadores de Jehová” estén totalmente sin inquietudes. (Sal. 97:10) Ellos tienen imperfecciones que han heredado de Adán y tienen que vivir entre otros descendientes pecaminosos del primer hombre. (1 Rey. 8:46; Rom. 5:12) ‘Los días de sus años’ tienen sus penas, y todo humano imperfecto es “de vida corta y estáharto de agitación.” (Job 14:1; Sal. 90:10) Por eso el que los siervos de Jehová experimenten alguna inquietud no causa sorpresa.
4 Por ejemplo, puede haber angustia emocional, tal como la hubo en el caso de Isaac y Rebeca, los padres piadosos de Esaú, a quienes las esposas hititas de éste “fueron fuente de amargura de espíritu.” (Gén. 26:34, 35) La enfermedad ocasiona cierta inquietud a lossiervos de Dios hoy día, como debe haberla causado en la vida de cristianos fieles como Timoteo y Trófimo. (1 Tim. 5:23; 2 Tim. 4:20) Lo mismo que el “justo Lot,” los alabadores de Jehová del día actual se hallan angustiados debido al proceder inmoral de la gente desafiadora de ley. (2 Ped. 2:7) A veces personas dedicadas a Jehová tienen que subsistir con escasas provisiones, lo cual ciertamente esmotivo para más que solo la preocupación normal. (Fili. 4:12) Y, lo mismo que el apóstol Pablo, muchos cristianos de nuestro tiempo se preocupan por sus compañeros de creencia. (2 Cor. 11:28) Agregue a todo esto la variedad de problemas que acosan individualmente a las personas piadosas y se puede ver con facilidad que ellas no pueden estar enteramente libres de inquietudes en la actualidad.
5 Noobstante, los siervos de Jehová tienen ayuda divina cuando se enfrentan a todas sus inquietudes... ayuda preciosa de la cual no puede disfrutar nadie que carezca de espiritualidad. (Compare con Judas 17-21.) Jehová no solo es el “Dios de paz,” sino, felizmente, también es “el Dios que da paz.” (Rom. 15:33) En las Escrituras, el significado de la palabra “paz” encierra mucho más que la ausencia dediscordia. Entre otras cosas, denota ‘bienestar, felicidad, prosperidad y bien de toda clase.’ (Gén. 41:16, Versión Moderna; Mar. 5:34; Luc. 1:79) Ciertamente la posesión de tal paz abarcadora debería contrarrestar o aminorar las inquietudes de la vida.
6 Pero para lograr y mantener esta paz que Dios da, es preciso que tengamos amor profundo a Jehová y su Palabra. Esto incluye amar a Dios, guardarsus mandamientos, tener fe en el nombre de su Hijo Jesucristo y manifestar amor a otros. (1 Juan 3:19-24; 5:2-4) Por supuesto, para guardar los mandamientos de Dios tenemos que conocerlos. Esto requiere que hagamos del estudio de las Escrituras un asunto de importancia diaria. (Jos. 1:8) Y, sin duda, a medida que pasamos más tiempo con la Palabra de Jehová, desarrollaremos un “anhelo” cada vezmayor por ella. Esto, a su vez, nos traerá mayor paz de corazón y mente.—1 Ped. 2:1-3.
Un Padre amoroso de actos poderosos
7 El aumentar nuestro conocimiento de la Palabra de Dios nos acercará cada vez más al Altísimo, con tal que nos acerquemos a él con humildad como la de un niño y con un deseo sincero de adquirir “sabiduría de arriba.” (Sant. 3:17, 18) Nos impresionará el hecho de que Jehová es“un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad.” (Éxo. 34:6) Reconoceremos a mayor grado que él es ‘bueno y está listo para perdonar.’ (Sal. 86:5) Dado que somos imperfectos y pecaminosos, vacilaremos en el camino, pero tenemos la siguiente seguridad: “Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen.Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, acordándose de que somos polvo.” (Sal. 103:13,14) ¡Cómo quita esto de nuestro corazón y nuestra mente la ansiedad que de otro modo pudiera aplastarnos! Y un acto de amor que supera la capacidad de comprensión de los seres humanos es la provisión del rescate que Jehová hizo por medio de su amado Hijo “para que todo el que ejerce fe en él no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz De Dios
  • Paz de dios
  • La paz de dios
  • La Paz de Dios
  • Dios es paz
  • La paz de dios
  • Dios de la paz
  • La paz de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS