el dipr

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Evolucion Historica en la solución de los conflictos de leyes (convergencia de norma jurídica).

Antecedentes
Roma
debido a a que en Grecia existieron Ciudades-Estado con gobierno y legislaciónpropicios, y transito de personas y mercancías entre ellos, se estima, de conformidad con Leonel Periznieto Castro, ue pudo darse un sistema de aplicación simultanea de diversas normas jurídicas.
Alsistema romano de aplicación de leyes se le conoce como de la personalidad del derecho, puesto que la norma jurídicas no se aplicaban tomando como base un territorio determinado, si no considerando ala persona como regia. Asi, los ciudadanos romanos se encontraban sometidos al jus civile, los peregrinos o extranjeros a las leyes de su lugar de origen, y las relaciones entre ciudadanos yextranjeros o entre estos últimos provenientes de diversos lugares, a una legislación especial conocida como jus gentum, que era para todos los hombres y servia para dar convergencia de ordenamientosjurídicos.

Edad Media
Debido a la estructura del feudalismo, en el cual el señor feudal decidia todas las situaciones originadas en sus dominios, surgió el sistema territorialista que no permitia laaplicación de derechos extraños, ya que las leyes se creaban para regir en un lugar determinado.

Escuelas estatutarias.
Se dividen en cuatro: italiana, francesa, holandesa y flamenca, y anglosajonaEscuela italiana
Tiene su origen en la escuela de Bolonia, con los glosadores del siglo XII, quienes se abocaron al estudio de los textos romanos, especialmente la colección realizada a partir de laépoca de Justiniano, cuyo conjunto se conoció con el nombre de corpus juris civilis. Sus representantes son Bartolo de Sassoferrato, Baldo, Acursio, Aldrico, etc. A Irnerio de Bolonia se le considerabasu principal exponente.
Las principales características de esta escuela, de acuerdo con Carlos Arellano Garcia, son:
1. Planteaba problemas conflictuales concretos en los que se determinaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dipr
  • DIPr
  • DIPr
  • Jurisdiccion Dipr
  • Sujetos de dipr
  • RESUMEN DIPr
  • evolucion del DIPr
  • w.e.m dipr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS