El Director Martin Scorsese Ha Tratado El Dram Tico Terreno Del Delito En Estados Unidos Desde M Ltiples Ngulos

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
El director Martin Scorsese ha tratado el dramático terreno del delito en Estados Unidos desde múltiples ángulos, pero con EL LOBO DE WALL STREET se asoma al abismo sumiéndose en el mundo de la variedad delictiva más contemporánea: las altas finanzas. El resultado es un viaje épico al corazón de la embriaguez producida por la codicia, la adrenalina, el sexo, las drogas y la producción constantede dinero fácil.

Basada en un hecho real, EL LOBO DE WALL STREET cuenta el inverosímil auge y la continua caída al reino del placer de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio, nominado en tres ocasiones por la Academia de Hollywood), el corredor de bolsa neoyorquino que, junto a sus alegres colegas, amasaron una descomunal fortuna estafando millones de dólares a inversores. La película sigue laalucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las acciones. Después de amasar una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan se la gasta de la forma más absurda en mujeres, tranquilizantes, cocaína, coches, su esposa (una supermodelo) y un deseo ilimitado de poseerlo todo. Mientras su empresa,Stratton Oakmont, alcanza la cima y él se entrega a los placeres más hedonistas, la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acercan a su imperio de excesos.
El Lobo de Wall Street es la historia de Jordan Belfort, agente de bolsa cuyas habilidades para el negocio acaban convirtiéndole en proverbial emperador de los mercados, situado por encima de la ley y de cualquier tipo de atadura moral. JordanBelfort, para que nos entendamos, es Dios. Es nuestro narrador y guía del film.  No existe nada que quede fuera de su punto de vista, ninguna situación que no pase a través de su perspectiva.  Es un hedonista, un vividor, un matón, un ninfómano y un drogadicto encantado de serlo. No tienes derecho a mirarle a la cara, no puedes hablar sin su permiso y no existe forma alguna de que alguna vez,situado como está en las alturas, empatice jamás contigo.  Jordan Belfort es un monstruo contemporáneo. La clase de animal capacitado para existir gracias al funcionamiento de nuestra sociedad.  Belfort viene a condensar el esterotipo negativo DEFINITIVO del villano de nuestros días, y a Scorsese esta figura le resulta absolutamente irresistible. Al fin y al cabo, hablamos de un personaje aparecido amedida de un cineasta fascinado por el crimen, no tanto por sus efectos, sino por el poder absoluto que en sí mismo ejerce sobre las personas. El Lobo es un retorno al pasado para Scorsese, hasta el punto de que el film podría integrar una trilogía con Uno de los Nuestros y Casino tanto por el contenido mencionado, como por la estructura –exposición voz en off -> hora de historia pura y dura ->montaje final– como por la libertad técnica de la que hace gala el director, muchísimo más suelto en sus herramientas que en Infiltrados o Shutter Island.  Lo que diferencia a El Lobo es su marcado carácter cómico derivado del hecho de que Scorsese no encuentra en este individuo ningún punto moral al que agarrarse, ningún código ético que perseguir. Llegado a este punto, el director y su actorprotagonista deciden desde el principio dejar de intentar buscar un sentido a la figura de Belfort. Su opción escogida, porque Belfort es monstruoso, es refocilarse en ella.
Y el resultado es que El Lobo de Wall Street supone una crítica a los criminales trajeados como Starship Troopers lo era al estamento militar. Tan fascinada por sus personajes y por el mundo en el que viven, tan dominada por elgamberrismo, que estás a punto de olvidarte de que es una crítica. Las tres horas de El Lobo de Wall Street podrían resumirse en esto: “Mira qué bien se lo están pasando estos hijos de la gran puta”. Belfort y su horda de lacayos ni siquiera son descritos como personas excepcionalmente hábiles en su labor. Son un puñado de vendeburros que aparecieron en el momento y en el lugar necesarios, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Scorsese
  • .Martin scorsese.
  • Martin Scorsese
  • Martin Scorsese
  • Martin Scorsese
  • M LTIPLOS Y SUBM LTIPLOS
  • Biografia De Martin Scorsese
  • Esclerosis M Ltiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS