EL DIRECTOR Y MAX

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
EL DIRECTOR Y MAX
Prólogo de Miguel Ángel García Viveros






Alfredo Morales Lara




























©2014. Alfredo Morales Lara
© Bubok Publishing S.L., 2014
1ª edición
ISBN:
Impreso en España / Printed in Spain

CONTENIDO

I. Hola, mi nombre es Max (9)
II. ¿Qué por qué me gusta la escuela?(11)
III. ¿Qué por qué no me gusta la escuela? (13)
IV. Hola, soy el Director (15)
V. El Director y Max (16)
VI. Escuela Secundaria… coincidencias, discrepancias y estrategias(17)
VII. Bibliografía (92)











Prefacio

La razón de ser de cualquier escuela es el alumno.
Los alumnos dan vida a los planteles, los alumnos renuevan la energía de sus maestros, Los alumnos significan reto y desafío, los alumnos son motivación y transpiración…
Sinembargo, existen todavía muchos adultos trabajando con niños y adolescentes… sin soportar ni a los niños ni a los adolescentes!
El principal motivo que me impulsa a escribir esta nueva obra “El Director y Max”, consiste en compartir con mis compañeros directores y maestros, mi punto de vista sobre la percepción de un alumno de cualquier colegio sobre su quehacer escolar, así como las razones que loimpulsan a amar y a detestar el tiempo que pasa en la escuela.
Del mismo modo que en mi libro “El Director Incomprendido”, comparto también algunas estrategias para que nosotros, como guías y mentores de niños y adolescentes, continuemos dirigiendo sus esfuerzos hacia la Excelencia.








Prólogo

El haber leído El Director incomprendido, me ha llevado a entender que nuestra profesiónes increíble, que no podemos fracasar en esta loable labor de la docencia: me ha motivado a seguir preparándome y lo mejor de todo, a conocerme a mí mismo; una vez libradas las batallas que se encuentran en mi ser, saldré avante ante cualquier situación que esté a mi alrededor. Con la sensibilidad que lo caracteriza, Alfredo aborda el tema educativo de forma amena y precisa.
El Director y Maxes el complemento ideal que cualquier lector buscaría después de quedar extasiado con su primer libro.
El Director y Max, responde a muchas de las interrogantes que cotidianamente en nuestra práctica docente nos hacemos. Es común escuchar a colegas que dicen no haber encontrado textos que aborden el problema educativo desde nuestra propia cultura y situación social.
En algunos seminarios eneducación a los que he asistido, es común escuchar: “Siempre leemos experiencias españolas, argentinas, rusas, de Chile… ¿Pero cuando hemos tenido un texto que refleje nuestra realidad? ¿Que nos conduzca por buen camino a entender lo incomprensible de nuestro sistema educativo?”.
Esta obra en lo particular refleja la realidad que vivimos día con día en las aulas, errores, frustraciones yaciertos de los alumnos, de los docentes, de los directivos y de los padres de familia.
Pega en nuestro ego y orgullo, nos cimbra para buscar respuestas en nosotros mismos, para comenzar a construir un nuevo inicio… nos alienta a seguir adelante a pesar de nuestras imperfecciones…
Asertivo, directo, pone el dedo en la llaga para que movamos todos nuestros saberes y reflexionemos si esta profesiónes realmente lo que en la vida deseamos desempeñar.
No existen recetas mágicas, pero sí nos brinda orientaciones con base a nuestra idiosincrasia, sobre cómo buscar las mejores alternativas de apoyo y orientación hacia nuestros alumnos. Apegado a nuestra cultura, nos lleva de la mano para establecer nuevos proyectos y estrategias que fortalezcan el aprendizaje y la formación humana.
Alfredo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • directora
  • directores
  • Director
  • director
  • Director
  • Director
  • Director
  • Director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS