El Disco Del Tiempo

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Ivana Carral Téllez
2do. Grupo A
El disco del Tiempo
María García Esperón

1. Biografía del autor

María García Esperón, nació en México, D.F. en el año de 1964. Periodista y Guionista de teatro, es escritora de literatura infantil y juvenil principalmente, ha estudiado el griego antiguo, el latín, el griego moderno, el náhuatl y el árabe. Aparte, domina el inglés, el francés y elitaliano.

En 2004 obtuvo el Premio Barco de Vapor México por su novela El disco del tiempo. En 2005 ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños convocado por la Fundación Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica con su poemario Tigres de la Otra Noche. En 2007 ganó el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma Funda lectura por su novela Querida Alejandría, la cualse incluyó en la lista White Ravens 2008 de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich.


2. La trama de la obra

La novela gira en torno a Nuria Fuentes (MEXICANA) 20 años y Philippe (FRANCES) 25 años, quienes fueron contactados por Dimitri Constantinopoulos, Profesor de Filología Helénica quien los convoco por separado para colaborar en un proyecto para lo que deberíantrasladarse a Creta, Grecia.
Nuria se remota durante su vuelo a los orígenes de la isla de Creta, cuenta la mitología griega que Europa , hermana de Cadmo, Fénix y Cilix, hija de Agenor y Telefasa, la cual fue raptada por Zeus quien con ayuda de Hermes, dios del engaño, la tomo en forma de toro depositándola en la isla de Creta donde la princesa dio a luz a sus tres hijos, quienes fueron adoptados porel Rey Asterio, sobresaliendo de ellos Minos quien se casó con Pasifae, sus hijas Ariadna y Fedra y sus hijos Glauco y Androgeo, los reyes de Creta que atacaron Atenas tras la muerte de su hijo Androgeo. A cambio de la paz, los atenienses debían enviar siete hombres jóvenes y siete doncellas cada año para alimentar al Minotauro. Un año, Teseo, hijo de Egeo, rey de Atenas, marchó voluntario conlos jóvenes para liberar a su pueblo del tributo.

Durante el vuelo también conoció a Marco, un compañero de asiento con el que simpatiza por conocer la mitología cretense y al final intercambian sus correos electrónicos, se retiró de inmediato a su posada ya que le interesaba llegar a tiempo al museo Arqueológico de Herakleion, quien sin saberlo coincidiría con Philippe en el área del Disco deFestos, ella observo de lejos como él se retiró para convencer al director de observar el anillo de Minos lo cual consiguió que le permitieran ver ambos sin una vitrina de por medio por lo que le confirmo al Director que el Disco había sido sustraído y suplantado por otro, por lo que sería un gran escándalo de salir a la luz dicho robo pidió que permaneciera en silencio ya que estaban próximos losjuegos olímpicos.

En el palacio de Festos Marco y Nuria se encontraban rastreando el lugar preciso del hallazgo del disco cuando observaron a Philippe y coincidieron en buscar el significado del disco, así como el disco mismo de manera conjunta ahí en las cuevas del viento, el lugar de reposo de la familia del monarca Milos lugar en donde cuenta el libro falleció la Reyna y Ariadna a causa de unterremoto, permitiendo que Teseo pudiera retirarse con los esclavos Atenienses.
Cuanta también la leyenda que Ariadna le pidió a Alektor el pintor, un disco basándose en un sueño que anunciaba el final del porvenir, mismo que Nuria obtuvo durante la noche en su habitación un salto en el tiempo y estuvo en el tiempo en que pasaba la desgracia del funeral de Knossos y el terremoto observando comometían el disco en una fosa y ella lo tomo por lo que al otro día se encontró el amanecer con Nuria despierta tomando el disco en sus manos, lo que describe Nuria como una puerta de comunicación entre mundos diversos y philippe lo describe como un instrumento de meditación, una especie de mándala que permite acceder a estados alterados o diferentes de conciencia, lo que a su vez posibilite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Disco Del Tiempo
  • El disco del tiempo
  • El Disco Del Tiempo Resumen
  • Resumen del libro el disco del tiempo
  • Los Mejores Discos De Todos Los Tiempos
  • El Disco Del Tiempo
  • El Disco Del Tiempo
  • TIEMPOS DE ACCESO DISCO DURO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS