el disco duro

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

El disco duro

Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

El término duro se utiliza para diferenciarlodel disco flexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes, mientras que la mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de 1.4 megabytes.

Componentes de un disco duro

Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos.Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.

Disco duro externo

Los discos duros externos son discosduros que se conectan externamente al ordenador, normalmente mediante USB, por lo que son más fáciles de transportar.

¿Qué es un Hard Disk Drive o HDD?

Un hard disk drive (HDD) es el mecanismo que lee y escribe datos en un disco duro. Los hard disk drives (HDDs) para PC generalmente tienen tiempos de búsqueda de unos 12 milisegundos o menos aunque muchos mejoran su funcionamiento con una técnicallamada caching.

Hay varios estándares de interfaz para pasar datos entre un disco duro y un ordenador, los más comunes son el IDE y el SCSI.




Tipos de disco duro

Discos duros SATA

Esta es una nueva especificación que maneja la transferencia de datos de modo serial mejorado con un cable de datos de 7 conectores y genera una transferencia de datos (Rate) de hasta150 MegaBytes/segundo (MB/s). Permite la conexión de solo un dispositivo por conector y n máximo de 1 m de longitud. Este tipo de discos tienen una característica denominada "Hot Swappable", lo que significa poder conectarlo y desconectarlo sin necesidad de apagar la computadora. 

El disco duro SATA puede tener 2 medidas, estas se refieren al diámetro que tiene el disco cerámico físicamente, por lotanto el tamaño de la cubierta también variará.

3.5 pulgadas (3.5"), para discos duros internos para computadora de escritorio.
2.5" para discos duros internos para computadoras portátiles (Laptop) ó Notebook.


Los discos duros SATA buscaban reemplazar del mercado a los discos duros IDE pero no se logró la meta.

Los discos duros SATA han sido descontinuados del mercado y sonreemplazados por los discos duros SATA 2.

Discos duros SATA II

Esta es la segunda generación de la familia de discos duros SATA. SATA II  maneja la transferencia de datos de modo serial mejorado con un cable de datos de 7 conectores y genera una transferencia de datos (Rate) de hasta 300 Megabytes / segundo (Mb/s). Permite la conexión de solo un dispositivo por conector. Este tipo de discostienen una característica denominada "Hot swappable", lo que significa poder conectarlo y desconectarlo sin necesidad de apagar la computadora. Los discos duros SATA II están comenzando a reemplazar a los discos duros IDE y discos duros SATA. El disco duro SATA II tiene la medida estándar de los discos duros para computadora de escritorio: 3.5 pulgadas (3.5").

Los discos duros SATAII compiten actualmente en el mercado contra los discos duros SCSI , discos duros SAS y los discos duros IDE.
Discos duros SATA III

  Esta es la tercera generación de la familia de discos duros SATA. SATA III , tiene una mejor administración energética ya que la tendencia actual es la reducción del consumo. Es compatible con los estándares SATA y SATA 2 de 7 conectores, tiene la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS