el disco

Páginas: 30 (7482 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
11. Discos PD
¿Qué son los discos y unidades PD?
Los discos PD (Phase change/Dual) se basan en la tecnología de cambio de fase tratada, pero las pistas generadas son concéntricas, como en los discos magnéticos (en los CD-WR se tiene una sola pista en espiral) Las unidades PD también pueden leer discos con espiral (CD-ROM, CD-R, CD-RW), de donde proviene la denominación "dual". Por tal motivoaparecen con la denominación PD/CD-ROM.
12. Discos WORM
Los WORMs (Write Once Read Many) son discos òpticos en los que, como el nombre lo indica, se puede escribir una sola vez, y acceder a los datos tantas veces como se quiera. Estos aparecieron ya que este dispositivo permite al usuario escribir el mismo en el disco. Sin embargo, una vez que se ha laserizado un hueco en la superficie, este ya nopuede borrarse. Los discos que utilizan la tecnología Worm más conocidos en el mercado son los CD-R (Compact Disc Recordable), llamados anteriormente CD-WO(Write Once).
El proceso de grabación se realiza de la siguiente manera: el CD contiene una espiral, parcialmente pregrabada de fabrica que contiene las direcciones de los marcos, que sirve de guía para el láser. Este espiral posee una capaorgánica(un pigmento) translúcida que cuando el haz incide en una posición, esta se calienta decolorando el pigmento. En sima de esta capa se encuentra un capa de oro que sirve para reflejar el haz láser en cada lectura.
En la lectura, la capa orgánica deja pasar el haz láser hacia la capa de oro, o sea la capa reflectora, reflejandose de forma distinta según el haz haya atravesado un puntodecolorado o no, simulando de esta manera en la lectura pits para las zonas decoloradas, y lands para las zonas donde no incidió el láser. Esto sucede ya que las zonas decoloradas producen una reflexion similar a la de un pit, y lo mismo con la de una zona sin decolorar con un land. Es por esto que CD-R ya grabado se lee como un CD-ROM .
Un CD-R no es necesariamente grabado en una sola sesión, se puedegrabar en varios momentos como archivos que se quiere incorporar, hasta llegar a los 650 Mb(llamamos sesión a cada momento que se graba una determinada cantidad de archivos en un CD-R). Es por esto que un CD-R se debe grabar con la siguiente estructura para poder contener múltiples sesiones:
Los primeros 4 mm de ancho radial de una espiral de un CD-R o de un CD-ROM constituyen el "lead in", queantecede a la zona de datos. Esta es de unos 29 mm de ancho, y le sigue el "lead out" de 1 mm.
En un CD-R, el "lead-in" es precedido por dos áreas necesarias para alinear el haz láser a fin de poder grabar lo que sigue. Cada sesión de grabado de la espiral debe comenzar con la escritura de un "lead in", y terminar con la de un "lead out". A su vez, cada "lead in" debe contener la tabla decontenidos ("Table of contents" TOC), índice de los datos grabados en la sesión correspondiente.
Debe mencionarse que un CD-R grabado en "multisesiones" debe ser leído por un lector de CD-ROM apropiado (como son los actuales). De no serlo, sólo leerá la primer sesión.
Los sistemas operativos de una PC utilizan para la lectura de un CD-ROM el formato lógico HSG/ISO 9660. Este es un estandar de unaorganización interna de los CD –ROM establecida en 1985 por la empresa High Sierra Group, utilizado para establecer normas de compatibilidad entre los CDs.
Uno de los usos del CD-R que no se mencionó es el del Photo Cd. Este es un estándar elaborado en 1990 por Phillips y Eastman Kodak que especifica el procedimiento para convertir fotografías de 35 mm en señales digitales para ser grabadas en un CD-Ren una o varias sesiones. La grabación se realiza durante el revelado de la película. Así se guardan cientos de fotos color en un CD-R.

10. CD
CD-ROM
Estos discos se basan en la misma tecnología que se utiliza en los CDs de audio, y fue la primera que se desarrollo. Este medio de almacenamiento tiene la desventaja de que no es posible reescribir en ellos, esto lo hace un medio ideal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco
  • disco
  • Disco
  • Discos
  • discos
  • Discos
  • disco
  • Discos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS