El discreto encanto de las partículas elementales.

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
El DISCRETO ENCANTO DE LAS PARTICULAS ELEMENTALES.

En esta obra se busca introducir al lector en el mundo de las partículas. Los constituyentes primarios de la naturaleza, que el hombre, en suafán por comprender la composición del universo, ha intentando siempre sistematizar y simplificar. El autor explica su desarrollo y evolución desde un punto de vista histórico-anecdotico, desde losprimeros estudios e investigaciones surgidos en la antigua Grecia hasta la actualidad. El autor reseña la historia de la química hasta la consolidación de la teoría atómica de la materia y la aparición delelectrón y del fotón.


Esta libro cuenta con una gran variedad de temas, de temas muy interesantes que se enfoca con la ciencia, y que te da a conocer las investigaciones que se crearon en añosanteriores con el fin o propósito de demostrar o llegar a la conclucion de como se crean fenómenos, o cosas por el estilo.


Son doce capítulos los que agrupan este libro, que corresponden a losgrandes avances científicos en el tema. Primero se reseña la historia de la química hasta la consolidación de la teoría atómica.


La segunda etapa se refiere a la era de las partículas nucleares, queson el proton, el neutrón, positrón el neutrino y el mesón. Todas estas partículas fueron consideradas como los bloques más elementales de la naturaleza.


Uno de los títulos que mas meparecieron importantes fue el del segundo tema, que habla sobre la electricidad y el magnetismo.


Este tema de la electricidad y el magnetismo habla o trata sobre la capacidad de la magnetita con el finde orientarse con respecto a la tierra.


William Gilbert fue el primero en utilizar métodos científicos al estudio de la atraciion que ejerce la magnetita sobre algunos metales.


Gilbert fueel primero en sugerir que la tierra posee un campo magnético.


En la fecha de 1773 el químico francés Charles Cisternay y Du Fay observo que las limaduras de hierro, luego de estar en contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discreto encanto de las partículas elementales
  • El dicreto encanto de las particulas elementales
  • discreto encanto
  • particulas elementales
  • Las Partículas Elementales
  • Particulas Elementales
  • Las Partículas Elementales
  • Partículas elementales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS