El Discrimen Racial En Las Relaciones De Pareja La Cuarterona

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Tema: El discrimen racial en las relaciones de pareja.

Uno de los problemas más complejos es el problema del racismo en una humanidad que desgraciadamente no amplia su mente. ¿Por qué en plenosiglo XXI de tantos adelantos el ser humano no amplia su mente? ¿Por qué no terminamos con esta tragedia?

Históricamente, el racismo ha servido para justificar el imperialismo, la esclavitud y elgenocidio de pueblos enteros.

Sin lugar a dudas, el discrimen racial es un tipo de manifestación muy desagradable, debido a que las personas juzgan o rechazan a otra por el color de su piel o por laraza. Además de que los limitan de sus derechos y los esclavizan, los mismos los detestan porque se creen mejores que ellos. La obra La Cuarterona se desarrolló en Cuba, en una época donde estabamuy marcado el racismo, por ejemplo: una persona blanca no se podía casar con una mulata. La protagonista Julia, fue el personaje que más se discriminó por su condición de ser mulata. En la obraella era una cuarterona, porque era hija de una esclava llamada María y de un español llamado Don Críspulo.

Según dijo Carlos en la obra de (Tapia y Rivera, Alejandro1857, 749), “Si tú me amas, siyo estoy dispuesto a sacrificarlo todo por ti. Deja que triunfe un destino tan grato para mí: el de ser tu esposo, en otros países a donde no alcanzan las ruines preocupaciones del color y de razasque aquí nos mortifican”.

Hoy día en Puerto Rico se puede ver un poco el discrimen racial. Algunos puertorriqueños rechazan a las personas de tés oscura porque son pobres o por otras razones.Muchos de ellos se burlan, los maltratan y no le quieren pagar lo justo. Además los utilizan como si ellos fuesen esclavos y no los ayudan para que puedan progresar. También los juzgan diciendo queson criminales o por el país de donde provienen. El racismo sucede porque muchos se creen superiores a los de tés oscuros.

Alejandro Tapia y Rivera, plantea unos temas en la obra que todavía se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones de parejas
  • Relaciones de pareja
  • relaciones de pareja
  • Relaciones de Parejas
  • relaciones de pareja
  • Relaciones De Pareja
  • PAREJA RELACION
  • Relación Pareja.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS