el discuro

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013


Debemos ser conscientes de que vivimos en una época en que la comunicación está en una etapa de grandes avances.
Puesto que somos seres sociales por naturaleza, tenemos la necesidad derelacionarnos con los demás e intentamos en todo momento dejar constancia de nuestra existencia.
Frecuentemente comprobamos que dentro del grupo al que pertenecemos, o en la sociedad en que nos ha tocadovivir, existen una serie de asociaciones o significaciones que vamos asimilando poco a poco.
Así por ejemplo una nube negra en el cielo nos indica que habrá lluvia, o si nos topamos con un cartel quetiene escrito STOP haremos un alto en nuestro camino; y no solo eso, si decidimos asistir a un partido de fútbol y ver a nuestro equipo favorito llevaremos en la mano una banderola con los coloresque lo identifican y, por supuesto, un polo que lleve inscrito el nombre de dicho equipo.
Los elementos que nos identifican y nos facilitan la comunicación son los llamados signos.
Los signos tienenla función específica de comunicar ideas de manera consciente o inconsciente.
Por ejemplo, el golpear con los nudillos una puerta para pedir que nos dejen entrar es un signo realizado de formaconsciente; en cambio la nube negra de la que hablábamos antes no tiene intención de comunicar el mensaje de la lluvia, por lo tanto es un signo inconsciente porque no hay esa intención de comunicar.No hay que olvidar que la señal tiene que ser necesariamente material, puesto que ha de ser perceptible por nuestros sentidos, mientras que el objeto señalado podría ser material oinmaterial.






En general se habla de dos tipos de signos
SIGNOS NATURALES
Son aquellos que guardan una relación natural con el objeto que representan; es decir no hay una adherencia de la señalal objeto de causa- efecto. A este grupo pertenecen los índices: llamados también indicios o síntomas.
Los índices son tipos de señales naturales que transmiten información a todos los hombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discuros
  • Discuros
  • discuro
  • Discuros
  • Discuro
  • Discuros
  • Discuros
  • Análisis discur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS