EL DISCURSO amigui

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
La violencia es un fenómeno que nos atraviesa a todos, no diferencia clases sociales, económicas ni culturales. Se basa en el desequilibrio de poder y se usa como medio para resolver conflictos. Hayun victimario que la usa para ejercer el control y la dominación sobre sus víctimas, que siempre son los más débiles: las mujeres con respecto a los hombres y los niños y ancianos con respecto a losadultos. 

La violencia intrafamiliar es una de las más comunes formas de violencia y realmente es una de las más difíciles de erradicar. Como se limita al ámbito privado de la familia, la sociedadasume que nadie debe tener injerencia en el tema a riesgo de invadir la “privacidad del hogar”. Tanto mujeres maltratadas como niños maltratados y/o testigos de violencia quedan expuestos a secuelaspsicológicas  y emocionales que, de no ser tratadas, perdurarán toda la vida. La violencia produce un estado de indefensión e impotencia en quienes la padecen, que muchas veces no atinan a buscarayuda. Además como la violencia es una conducta consciente, cuando resulta satisfactoria para resolver conflictos, se repite de generación en generación. 

Por ese motivo es indispensable trabajar en laprevención del maltrato, no solo por  las secuelas psíquicas y sociales que produce, sino para evitar que se adopte como modelo a imitar. Si se conocen las causas del maltrato se pueden minimizar losriesgos a los que las victimas están expuestas. 

Según la Real Academia Española, prever es: conocer con anticipación, conjeturar por algunas señales o indicios lo que ha de suceder, disponer opreparar medios contra futuras contingencias. Existen tres niveles de prevención sobre los cuales podemos trabajar: primaria, secundaria y terciaria.

La prevención primaria consiste en hacer visiblela violencia, sensibilizando a la comunidad, actuando sobre los mitos y estereotipos de género, que son la base de la violencia familiar. Las ideas que sostienen que el castigo físico es válido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigui
  • Holi Amigui
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS