El discurso cientifico en la educacion superior

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
EL DISCURSO CIENTIFICO EN LA EDUCACION SUPERIOR

El discurso científico lo utilizamos como un reto en la formación profesional mostrándonos ante la sociedad como estudiantes capaces dedesempeñarnos bajo un ámbito laboral competitivo y presentando nuevas alternativas de desarrollo para promover nuestros conocimientos, brindando buena calidad de vida a la comunidad.
Por lo anterior paratransmitir los conocimientos adquiridos por este método en todo el proceso de formación y desarrollo se utilizan medios comunicativos y entendibles para que los demás receptores puedan captar y apreciar ellenguaje utilizado para que exista una buena comunicación entre exponente y oyente.
Demostraríamos mensajes claros y objetivos, no utilizando un vocabulario técnico, si no, un lenguaje científicopero entendible para las demás personas que reciben la información. Se considera que el discurso científico facilita una explicación anticipada por la intención del emisor, no se complica refiriendopalabras delicadas y tampoco se distingue por un lenguaje rebuscado, es decir, que la intención es precisar las palabras y ser directo en el dialogo.
El discurso lo forman procedimientos y recursos alos que es válido utilizar para establecer una demostración de la realidad en el medio científico. Estos recursos deben ser permitidos en la medida en que su calidad ha sido evaluada minuciosamentepor quienes tienen el reconocimiento académico mantenido en una visión indiscutible y un acuerdo con el trabajo científico, más que por quienes muestran cierta posición ideológica.
Se puede decir que:El discurso es incluyente, porque considera y aproxima el lenguaje de la vida cotidiana y el de la ciencia. Es autónomo, porque constituye y evalúa sus propias formas de comunicación. Es científicoporque busca, produce y valida conocimiento multidisciplinario sobre la comunicación más adecuada de los conceptos y productos de la ciencia.
Por ejemplo, la demostración de reportes sobre temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidades en la encrucijada o el discurso cambiante de la universidad (educación superior)
  • Centro Del Investigación Científica Y De Educación Superior De Ensenada
  • Discurso Cientifico
  • Discurso cientifico
  • Discurso Científico
  • El discurso cientifico
  • Discurso cientifico
  • Discurso científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS