el discurso como texto

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El discurso es un evento comunicativo social, realizado mediante el empleo de elementos lingüísticos. Es el mecanismo más efectivo para entablar comunicación con un determinado público; por ende,debe haber un vínculo previo entre el orador, y el oyente o auditorio.
Índice

1 Usos en diferentes materias
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos

Usos en diferentesmaterias

Definición:

-Serie de las palabras y frases empleadas para manifestar lo que se piensa o siente: mientras hablaba, el discurso quedaba entrecortado por las lágrimas.

-Escrito otratado en que se discurre sobre una materia: el Discurso del método.

-Lapso: el discurso de la existencia.

-Serie de palabras y frases que posee coherencia lógica y gramatical:

En el uso, undiscurso es un mensaje oral dirigido a un público. Su principal función ha sido desde sus orígenes comunicar o exponer, pero con el objetivo principal de persuadir.

También podemos decir que undiscurso es un acto de habla, y por tanto consta de los elementos de todo acto de habla: en primer lugar, un acto locutivo o locucionario, es decir, el acto de decir un dicho (texto) con sentido yreferencia; en segundo lugar, un acto ilocutivo o ilocucionario, o el conjunto de actos convencionalmente asociados al acto locutivo; finalmente, un acto perlocutivo o perlocucionario, o sea, los efectos enpensamientos, creencias, sentimientos o acciones del interlocutor (oyente).

El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensiónhecha generalmente con el fin de persuadir, y que ella como dijimos se encuentra conformada por tres aspectos que son: Tema o contenido del discurso, Orador, y Auditorio.

En primer lugar, tenemosel contenido del discurso, el cual debe ser tejido en el telar de las experiencias, debe estar copado de detalles, ilustraciones, personificaciones, dramatismo y ejemplos en algunos casos; y todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Y Discurso
  • Textos discursivos
  • texto discursivos
  • El discurso y el texto
  • Texto y discurso
  • Texto discursivo y Tipos de Textos
  • comen texto
  • Yo No Como Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS