El Discurso Del Mediador

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
4. Discurso del mediador

Introducción teórica
en la mediación transformativa existen una serie de elementos o estados que ayudan a que el proceso de mediación se resuelva de forma satisfactoria.estos elementos son los que siguen:
- analisis del conflicto
- legitimación de las partes
- apoderamiento
- reconocimiento
- transformacion
la practica que realizamos en esta ocasion estarelaconada con el elemento de reconocimiento.
la premisa principal de este ejercicio es que para solucionar el conflicto es indispensable conocer y tener un cierto nivel de confianza mutua con a aquellapersona con la que se establece la situacion de confrontacion.
Cuando dos personas confrontadas pueden hablar la una delante de otra sobre si mismos y a su vez oir al otro ,ambos se dejan defocalizar como enemigos puesto que pueden expresar libremente sus intereses y necesidades y esto abre las puertas a un entorno comprensivo y comunicativo.
Al inicio de un conflicto esta situacion dereconocimiento del otro es practicamente imposible. Esta tecnica esta especialmente indicada para el momento del traspaso de enpowerment a reconocimiento en el proceso de mediacion. cuando ya hay un niveloptimo de confianza con el mediadior.
Al realizar este ejercicio, el mediador ejerce una interpretacion de caracter anglosajon. El profesional habla sobre una persona, sobre lo que puede observarabriendo camino a la interpretacion. para ello se utilzan expresiones como "a mi me parece" yo he intuido", etc.
Con esto se consigue que sean las mismas personas confrontadas las que puedan hablar ,expresarse y mostrarse, siendo el mediador un facilitador de estos procesos.
Gracias a esta tecnica se consigue una transformación en la persona y en la imagen que esta tiene sobre el conflicto y lapersona o personas con las que lo comparte.

Descripción de la práctica
Los alumnos debíamos pensar en ocho o diez frases que consideremos que son ciertas. Estas frases podían ser refranes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediador
  • El mediador
  • mediador
  • Mediador
  • El Mediador
  • Mediador
  • Mediador
  • Mediador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS