El discurso del metodo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
INTRODUCCION

El Discurso del método, es una obra que pretende dar a conocer el método para poder llegar al conocimiento verdadero y encontrar la verdad. Fue escrito por René Descartes en 1637,este tratado es una de sus obras más importantes, considerada como una de las primeras obras de la filosofía moderna y esta dividida en seis partes:

Primera parte: Habla acerca de una nueva teoría delconocimiento
Segunda Parte: Aquí Descartes habla acerca de su método el cual es capaz de perfeccionar el conocimiento, el cual tiene como principio la duda Tercera Parte: Aquí Descartes hablaacerca de su moral provisional la cual consistía en 5 máximas.

MENTEFACTO DE LA SEGUNDA PARTE

EL DISCURSO DEL METODO
[pic]

CONLUSIONES

Este capitulo hablade que Descartes acabó por darse cuenta de que todas las demás ciencias partían de un fundamento filosófico aun no habiendo encontrado la verdad alguna en la filosofía por lo que decidió prepararbien su mente en el método para poder comprender dicho campo y así poder dar definitivamente verosimilitud a las ciencias existentes.

MENTEFACTO DE LA TERCERA PARTE

CONCLUSION

Descartes buscodesprenderse de todas las opiniones que carecían de certeza, lo cual lo llevo a buscar fundamentos de la filosofía teniendo como base de su teoría la razón, la cual la consiguió en sus numerososviajes en estos tomo un papel de actor para finalmente retirarse a reflexionar en paz.

-----------------------

En esta primera parte descartes nos habla de

Optar siempre por el camino masmoderado, conservar las costumbres y leyes establecidas, para poder vivir en sociedad y mantener su creencia en Dios.

Hacer en todos unos recuentos tan integrales y unas revisiones tan generales, quellegase a estar seguro de no omitir nada.

Conducir ordenadamente mis pensamientos, empezando por los objetos mas simples y mas fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco, gradualmente, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • El discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS