el discurso del rey

Páginas: 21 (5111 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013








INDICE:




INTRODUCCION:

Esta película habla básicamente sobre el duque de york, el es una persona que tiene un problema de lenguaje, es decir, el al momento de que quiere dar a conocer algún mensaje se pone demasiado nervioso y no logra concretarlo, ni que las personas a quienes se los quiere dar lo logren entender. A lo largo de la película se presentan variasbarreras de comunicación como son las físicas y las psicológicas. Las físicas porque es un problema de lenguaje que esta desarrollado en su físico y las psicológicas porque este problema tiene origen en sus emociones y en su infancia. Todo sucedió porque su hermano era el que mas le hacia burla sobre su problema También trata sobre toda la problemática que desarrolla el duque siendo una persona que debede tener relaciones publicas con todo tipo de personas por la responsabilidad que el tiene por ser hijo del rey, que debe de dar discursos ante miles de personas pero debido a su problema, se pone extremadamente nervioso y comienza a tartamudear. Por eso el no quiere que le den la tarea de Dar discursos.
En el resto de la película se observa porque el duque tuvo este problema desde su infancia yen realidad que fue lo que lo provoco. La duquesa siempre apoyo a su marido en todos los problemas que tuvo, le insistía que debía ver a doctores para así recuperarse, hasta que el acepta conocer una ultima opinión que tal parece que es la que verdaderamente le da resultado, el doctor lo pone a realizar varios ejercicios que lo ayudan a que se relaje y mejore, lo escucha y lo aconseja e inclusole pregunta sobre su pasado para saber de donde se origino su problema, se puede decir que formaron una relación muy estrecha.
Se observan las problemáticas que hubo después de que el hermano mayor del duque se convierte en rey, de cómo hace menos a su hermano. Asi como que se aproxima la guerra contra Alemania, mientras el ahora rey tiene que vencer todos los obstáculos y enfrentar su problema delenguaje para cuando sea el dia de su coranacion y de su Discurso final ante la guerra que se aproxima.
El desenlace de la película es lo mas importante de toda la trama, ya que se mostrara si el duque de york, ahora rey supero ese gran obstáculo que tenia consigo mismo. O si no lo logro.



UNIDADES:
UNIDAD 1: Nociones generales de la comunicación
Unidad 2: Lectura
Unidad 3: ExpresiónOral
Unidad 4: Expresión escrita
Análisis de la película:
CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
“La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En la comunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso. Las formas de comunicación humana pueden agruparse en dos grandescategorías: la comunicación verbal y la comunicación no verbal: La comunicación verbal se refiere a las palabras que utilizamos y a las inflexiones de nuestra voz (tono de voz). La comunicación no verbal hace referencia a un gran número de canales, entre los que se podrían citar como los más importantes el contacto visual, los gestos faciales, los movimientos de brazos y manos o la postura y ladistancia corporal.”
En la película: El concepto COMUNICACIÓN, es demostrado a la largo de todas las escenas de la película, porque todos los personajes interactúan y se comunican de una manera verbal, que es la que mas se muestra, pero también la no verbal que consiste en que todos los personajes se comuniquen de una manera visual, auditiva e incluso física. Un ser humano no puede estar sincomunicarse, sin difundir algún mensaje a otro ser vivo. En la primera escena de la película se muestra la comunicación auditiva, ya que se esta narrando La introducción a la historia. Esta un señor narrando Y es como una pequeña síntesis de todo el desarrollo de la película. También podemos ver en la escena donde están varias personas en una habitación, esperando a que llamen al duque para comenzar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS