el discurso del rey

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
EL DISCURSO DEL REY
La película trata sobre el gran esfuerzo que tiene que realizar una persona, en este caso el príncipe Alberto de Inglaterra, ya que debido a un mal que lo aqueja, en este caso su tartamudez, no le permite ser el líder que su país necesita, ya que la película se ambienta en los años 30, tiempo en el cual estaba a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, que enfrentaba ala Alemania Nazi contra los aliados, y un miembro importante de este bloque era Gran Bretaña, país en el cual se esperaba que el príncipe Alberto se convierta en su líder, mediante un discurso de grandes dimensiones, frente a millones de ciudadanos británicos, para que de alguna medida este mediante su discurso pueda darle un soplo de aliento ante una alicaída población ,la cual se mostraba en sugran mayoría confundida ante la inminente llegada de la Segunda Guerra Mundial.
En este punto es cuando empieza la odisea que tiene que pasar el príncipe Alberto de Inglaterra, quien al empezar su discurso, el cual le fue encargado por su padre, el rey Jorge V, empieza a tartamudear delante de todo el pueblo británico, quienes quedan desconcertados frente a esta escena. Es importante recalcar deque no solo el príncipe Alberto de Inglaterra tiene que hacer frente a su tartamudez, sino también al hecho de que su esposa Isabel es una mujer divorciada, situación nada normal en la época en la que se ambienta la película, ya que este es uno de los principales argumentos por los que el príncipe David le sirve para ponerlo en contra de todo. En esta situación, el príncipe Alberto de Inglaterrajunto a su mujer Isabel empiezan a buscar métodos cada vez más desesperantes e inusuales para poder quitarle su tartamudez, recurriendo a muchos logopedas, quienes le hacen mil y unos experimentos con el fin de curarlo, pero que sin embargo siempre termina con un resultado nada satisfactorio.
Es aquí cuando en un intento desesperado, su esposa Isabel contacta con el logopeda Lionel Logue, uno delos principales personajes de la película. Al principio, al hablar con la esposa, Logue le pone claro sus condiciones, uno de las principales era que en su consultorio tenía que haber un ambiente de confianza de unos a otros, sin embargo esto es malinterpretado por el príncipe Alberto, ya que Logue incluso de cariño le llama Bertie, así como otras cosas, las cuales alteran al príncipe Alberto,quien opta por abandonar la terapia. Sin embargo, antes de abandonar la terapia Logue le pide al príncipe Alberto una prueba, que consiste en leer un poema, mientras escucha una canción, todo esto lo hace mientras Logue graba como lee el poema. Al retirarse, Logue le da de recuerdo la grabación.

En este contexto, el padre del príncipe Alberto, el rey Jorge V le pide a su hijo hacer un esfuerzo porsuperar su mal y poder leer un discurso echo por él, ya que el rey no ve a David un sucesor al trono eficaz, ya que teme que haga alianza con la Alemania Nazi. El príncipe Alberto toma en consideración los consejos de su padre, y consiguientemente empieza a escuchar el audio que Logue le regalo cuando se marchó de su consultorio, y queda sorprendido con el audio, ya que se oye a si mismorecitando el poema correctamente, cosa que le llena de emoción y ve una luz al final del camino.
El príncipe Alberto se vuelve a poner en manos del logopeda Logue, quien mediante diversas pruebas, sobe todo utiliza el método de la distracción, ya que haciéndole escuchar música mientras recita un poema, su cerebro se distrae y así puede recitar perfectamente, ya que parte de su atención está puesta en lamúsica.
También Logue utiliza técnicas muy comunes, como la relajación y la respiración, así como también volver a repetir cosas en las cuales se equivoca. Sin embargo, Logue también indaga en el aspecto humano del príncipe Alberto, ya que descubre el origen de su tartamudez, que se debió en gran parte a muchos factores, como por ejemplo el poco afecto que mostraba su padre con él, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS