El discurso del rey

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
“El Discurso del Rey”

La película representa la historia real de Albert Frederick Arthur George, que tras la muerte de su padre el rey Jorge V y abdicación de su hermano Eduardo VIII asciende altrono conociéndole entonces como El Rey George VI de Inglaterra (Bertie, para su familia). Pero dicho personaje presenta disfemia desde la infancia, como consecuencia de una familia muy distante, cuyopadre era frío, autoritario, descalificativo y la Nana lo maltrataba, dejándolo en ayunos; a menudo sufriendo de mala salud, presentando problemas estomacales crónicos. Conjuntamente, se crea unapersonalidad triste, con baja autoestima, tímido y retraído. Asimismo, se puede desglosar las patologías centrales en las diferentes etapas de su ciclo vital como:
* Infancia: El apego entrepadre-hijo inseguro, ansioso o ambivalente produce ansiedad, inseguridad y desconfianza excesiva del entorno, impidiendo formar la confianza básica del mismo.

* Niñez: La crítica y el control excesivono le permiten afirmarse, originando un niño con dudas, verguenza e inseguridad en sí mismo, carecer de autoestima.
Aunado a esto, George VI se presenta como el rechazado, menos parecido que suhermano Edward, que era físicamente activo, cuyo contexto social refuerza su problema siendo una familia aristocrática de la época. Sin embargo, el padre en el lecho de muerte reconoce que él estacapacitado para ser rey.
No obstante, durante la película se percibe que a pesar de su actitud poco sociable y carente de seguridad es una persona cariñosa y cálido con sus esposa Lady Elizabeth Bowes-Lyone hijas Elizabeth (llamado "Lilibet" por la familia), y Margareta, todo lo contrario de su niñez que acarro todas esas conductas aprendidas y personalidad única, pero se ve obligado a consultarvarios médicos en busca de una solución a su disfemia, consiguiendo algunos métodos poco apropiados, hasta el acto de fumar, ya que relajaba sus cuerdas vocales, afirmado por un doctor.
De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS