El Discurso Del Rey

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
El discurso del ReyIntroducción

* La comunicación es un elemento fundamental e indispensable en nuestras vidas, gracias a esta podemos expresarclaramente nuestras ideas, sentimientos, emociones, etc. Además, interactuar con las personas que nos rodean y comprender mejor su forma de pensar, actuar y tomar decisiones de la forma más apropiada,para desenvolvernos en un mejor contexto.

* Si bien la comunicación depende del bienestar del emisor y del conflicto que puede generar con el interlocutor no es simplemente transmitir un mensaje,es también un exponerse, un presentarse, un acto en el cual uno indica que prefiere estar en ese momento, en ese lugar, defendiendo cierta idea.

La tartamudez o disfemia es un trastorno de lacomunicación (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés. Ellas son la expresiónvisible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con característicaspropias. Los efectos psicológicos de la tartamudez pueden ser severos afectando el estado de ánimo de la persona de  forma continua. Además, la tartamudez es una discapacidad muy estigmatizada, dondecontinuamente se cuestiona la inteligencia y habilidad emocional de la persona que tartamudea.

A partir de la película “El Discurso del Rey” podemos analizar una de las situaciones más importantes, la cuales, la conducta del Rey frente a esta dificultad del habla, la tartamudez, provocada por el maltrato al cual fue sometido en su infancia por parte de la niñera, los tratamientos para corregir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS