el discurso del rey

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
En la vida de cada uno de nosotros, hemos tenido que pasar, en algún momento,por una situación que nos ponga a prueba frente a la vida, y que ponga a prueba las habilidades o fortalezasque tenemos, o que podemos llegar a desarrollar.
Es el caso del rey Jorge VI deInglaterra, quien tuvo que enfrentarse a su dificultad para comunicarse claramente, en principio ante un grupode personas, y mas tarde, con su pueblo a través de los diferentes discursos, que en su calidad desoberano, debía pronunciar. En una época de la historia moderna, donde se vivía unambiente político tenso por causa de Adolfo Hitler y su movimiento nacional socialista impuesto en Alemania, y la IIGuerra Mundial a punto de estallar, el rey Jorge VI de Inglaterra tuvo queenfrentarse a su peor miedo: Ser tartamudo y tener que hablar en publico.
Puede resultar difícil pensar que una persona dela calidad de un Rey, con la educación que debía haber recibido desdesu nacimiento por el hecho de ser miembro de la realeza inglesa, tuviera dificultades tan pronunciadas a la hora de dirigirse a unauditorio o a un grupo de personas; se podría pensar queaquellas falencias lingüísticas no obedecieran a la enseñanza académica, sino que por el contrario, fueran inherentes al sujeto en particular.Habría que revisar el contexto de su crecimientocomo hijo menor de un rey, donde las presiones sociales pudieron haber influido en su problema, y es aquí donde nos preguntamos, ¿hasta donde lasociedad y el modelo de persona que quierenque seamos, nos puede generar desordenes emocionales o psicológicos tan fuertes, que afecten nuestra vida de una manera significativa?
Evidentemente la vidapara aquellos que pertenecen alas monarquías suele ser un poco más difícil de lo que nosotros nos podemos imaginar. Pensemos por un momento en la presión que le exigía el rey Jorge V a sus hijos por... [continua
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS