EL DISCURSO DEL REY

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015


EL DISCURSO DEL REY

1. Teniendo en cuenta el tipo de comunicación que hemos estudiado, ¿Cuáles se puede observar en la película, con que personajes y en que situaciones o escenas?
2. ¿Cuál es elpapel que juega el terapeuta dentro del proceso de la comunicación oral?
3. ¿Cuál es el impacto de la comunicación en el entorno?
4. ¿Cuál es la importancia del lenguaje que se utiliza en lacomunicación oral con otras?
5. ¿Qué aspectos le llaman la atención de la película?

RESPUESTAS

1. RTA: En la película podemos evidenciar un tipo de comunicación verbal, en el momento que el terapeuta (elseñor logue) empieza a preguntarle causas y tiempo de esta, como las pautas para mejorar el defecto del lenguaje que tenía el duque JORGE; otro tipo observamos es la comunicación no verbal en losmomentos más difíciles en donde el duque ensayaba durante sus terapias de lenguaje junto con su esposa, haciendo ejercicios como leer, escuchando música, respirar hondo, entre otros.
Esto lo hacía antes dehablar delante de otras personas para ponerlo en práctica en el momento más crítico del discurso siendo así él se guiaba o se acordaba de lo practicado.
2. RTA: El papel del terapeuta; ya que esayudar al protagonista (DUQUE) en el proceso del habla, en que el personaje principal mejore su comunicación ya que es un hombre de vida pública, y necesita dar discursos o platicas frente a muchaspersonas.
3. RTA: El impacto de la comunicación en el entorno es importante, porque todos lo necesitamos para poder expresar, por eso cuando no se puede se toma una reacción no asertiva.
4. RTA: Laimportancia del lenguaje que se utiliza en la comunicación oral con otras, es muy valiosa ya que la utilizamos mucho y si la hacemos mal las personas que nos rodean criticaran nuestra manera de expresarnos ydarnos a entender.
5. RTA: Hubo muchas situaciones que me llamaron la atención, pero la principal fue la primera escena donde el protagonista por su tartamudez, enfrenta un pánico escénico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS