El discurso del rey

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Albert (Jorge), duque de York, que está aquejado de una severa tartamudez, trata de superarla, con ayuda de un logopeda, mientras los acontecimientos le llevan al trono del Reino Unido y se avecinala Segunda Guerra Mundial.
La película empieza con el Duque dando un discurso, pero debido a su tartamudez, no sale como era esperado, entonces decide que necesita tratamiento, así que empieza a sertratado por varios logopedas, pero los métodos de todos estos resultan infructuosos y el Duque se da por vencido, no así su esposa que va en búsqueda de alguien que podrá ayudar a Albert, ésta llega allugar en donde conoce a Lionel Logue, quien dice que le ayudara pero bajo sus condiciones.
Albert decide presentarse ante Logue y comienza de esta forma con un tratamiento poco convencional. Enprimera instancia Albert se encuentra escéptico, pero Logue le asegura que podrá leer sin tartamudear, su método consiste en grabar al Duque leyendo, mientras éste utiliza unos audífonos. El Duque semolesta y dice que no está funcionando, por lo que decide retirarse, pero no sin que Logue le de el disco en el que grabó la lectura. Después de mucho “pensarlo” Albert decide escuchar el disco y se dacuenta que los métodos de Logue podrían funcionar, por lo que decide empezar a ser tratado por el ultimo.
La historia continúa su desarrollo, nos damos cuenta que el Rey Jorge V –padre de Albert- seencuentra enfermo y pronto podría morir, aparece el hermano de Albert, David, quien ha sido designado como sucesor y se convierte en Rey, Albert pero hay un problema, éste quiere casarse con una mujerdivorciada, Albert intenta disuadirlo pero lo único que consigue es que su hermano se burle de él y el Duque siente que todo su tratamiento ha sido un fracaso, por lo que termina despidiendo a Logue.Poco después David decide abdicar al trono para poder casarse con la mujer que ama, dejando así a Albert como Sucesor al trono, convirtiéndose éste último en el Rey Jorge VI, ahora que ocupa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS