El Discurso Del M Todo De Ren Descartes

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
El Discurso del Método de René Descartes

El discurso del método de René Descartes, es una de las publicaciones más interesantes sobresalientes de la historia moderna de la filosofía, de entradaaborda sobre la ruptura del medio medieval hacia el nuevo mundo, es decir salir de la oscuridad hacia la luz.
Nació en La Haye, Francia, 1596 Estocolmo, Suecia, 1650, Filósofo y matemático francés.Después del esplendor de la antigua filosofía griega y del apogeo y crisis de la escolástica en la Europa medieval, los nuevos aires del Renacimiento y la revolución científica que lo acompañó daríanlugar, en el siglo XVII, al nacimiento de la filosofía moderna.
Es el primero de los filosóficos de la modernidad fue el racionalismo; Descartes, su iniciador, se propuso hacer tabla rasa de latradición y construir un nuevo edificio sobre la base de la razón y con la eficaz metodología de las matemáticas. Su duda metódica no cuestionó a Dios, sino todo lo contrario; sin embargo, al igual queGalileo, hubo de sufrir la persecución a causa de sus ideas.

Así como la historia de Galileo, Descartes al publicar este libro, tuvo demasiado éxito que dio una revuelta de ideas en las personas que loleyeron, que también fue perseguido por la polémica que causó. Ya que en ese momento la iglesia estaba al mando de los ideales de las personas.

Descartes proponía en el “Discurso” una duda metódica, quesometiese a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos sobre los cuales cimentarsólidamente el saber. Este principio lo halló en la existencia de la propia conciencia que duda, en su famosa formulación “pienso, luego existo”. Sobre la base de esta primera evidencia pudo en parte el caminode su escepticismo, hallando en Dios, último de la verdad de las evidencias de la razón, que se manifiestan como ideas claras y distintas.

Descartes propuso en su publicación seis apartados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO DEL M TODO DESCARTES
  • Ren Descartes Discurso Del M Todo
  • DISCURSO DEL M TODO Descartes
  • Discurso del metodo de rené descartes
  • Discurso del Metodo. Rene Descartes
  • discurso del metodo de rene descartes
  • Discurso del metodo-rene descartes
  • Discurso del metodo Rene Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS