El discurso en la comunicacion

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
INTRODUCCION

La comunicación viene desde tiempos atrás, nuestros antepasados se comunicaban a través de señas y ruidos extraños, con el pasar de los tiempos se fue mejorando la comunicación de losindividuos, creando la primera escritura que fue la cuneiforme. Desde entonces hubo ciertas evoluciones hasta que llegaron a lo que hoy en día vemos nuestro alfabeto.
El discurso también es una esuna forma de expresar o exponer a un público, dar a conocer ideas de algún tema o simplemente informar a alguien sabré algo. Ahora bien, ¿será importante el discurso en la comunicación? mostraremos eneste trabajo si realmente es importante el discurso en la comunicación, basados en características específicas y ejemplos concretos.

1. EL DISCURSO

Definición: El discurso es el razonamientoextenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir. El discurso se encuentra conformado por tres aspectos que son:
*Tema o contenido del discurso
* Orador
* Auditorio
CARACTERISTICAS.
* Entretener
* Informar
* Convencer
* Persuadir
ENTRETENER: Busca en el auditorio una respuesta deagrado, diversión y complacencia, con el propósito predominante de hacer olvidar la vida cotidiana con sus pequeños sucesos y sus apremios basados en el humor.
INFORMAR: Persigue la clara compresión de unasunto, tema o idea que resuelve una incertidumbre. Su principal objetivo es de ayudar a los miembros del auditorio para que estos pretendan ampliar su campo de conocimiento. Su característicaprincipal es llevar a cabo la objetividad.
CONVENCER: Es argumentar el tema de su discurso. Es influir sobre los oyentes acerca de verdades claras e indiscutibles que pueden ser probadas y comprobadas.PERSUADIR: Convencer, es mover al auditorio a aceptar nuestro punto de vista de una manera voluntaria.
TIPOS DE DISCURSO
1. LEIDO: Se redacta por escrito y el orador pronuncia directamente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria, Comunicacion, Discurso
  • Comunicación y Discurso, La Perspectiva Polifónica
  • comunicación indirecta y discurso político
  • Comunicación y Destrezas Discursivas en la Era de la Educación
  • discurso sobre la comunicación en familia
  • Discurso Comunicación Lingüística
  • Discurso sobre la Falta de Comunicacion
  • tipos de discurso y tecnicas de la comunicacion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS