El Discurso Escrito

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
EL DISCURSO ESCRITO

1. Definición
La escritura es una técnica específica que sirve para fijar la actividad verbal mediante el uso de signos gráficos; ya que preserva el habla a través deltiempo y del espacio.
2. Características

* La escritura es un hecho históricamente localizable, ya que ha dejado huellas materiales a través de representaciones icónicas de la realidad:Pictogramas e ideogramas

Un pictograma es un signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura.
Es el nombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basadosen dibujos significativos.
Un ideograma es una imagen convencional o símbolo que representa un ser, una relación abstracta o idea, pero no palabras o frases que los signifiquen, aunque en laescritura de ciertas lenguas significa una palabra, morfema o frase determinados, sin representar cada una de sus sílabas o fonemas.[]
Los ideogramas suelen formarse por la combinación de pictogramas,caracteres que indican una idea mediante su representación gráfica. Ambas están muy ligadas históricamente, aunque los Ideogramas son posteriores.
Por ejemplo, en la escritura china el pictograma 人(pronunciado rén) significa persona y es una representación deformada del perfil de un hombre. Basándose en esto, el ideograma 囚 (qiú) representa a una persona dentro de un recuadro, y significa"prisionero". Otros ejemplos parecidos son 木 (mù), que significa árbol, ya que representa la forma de uno, y 林 (lín) donde se dibujan dos árboles, lo cual se interpreta en castellano como "bosque”.

* Laescritura aparece en el año 3500 a.c. La invención de una de sus variantes, la escritura alfabética constituye el logro más extraordinario en la búsqueda de una representación económica y funcionalde unidades lingüísticas. Sin embargo la escritura alfabética no es universal, tuvo su origen en la costa oriental Mediterránea, entre Egipto y Mesopotamia, alrededor del 2000 a.c.
* Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso escrito
  • Discurso escrito
  • Discurso escrito los valores
  • el discurso escrito y. el texto
  • Ttratamiento discurso escrito
  • Construcción Y Producción Del Discurso Escrito
  • Discurso oral y escrito
  • discurso oral y escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS