EL DISCURSO PUBLICO

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
EL DISCURSO PÚBLICO

En el medio que nos rodea se hace cada vez mucho más frecuente el expresarnos de manera pública. El discurso es una opinión propia sobre algún tema que hayamos escuchado,visto, leído o un tema propio que deseemos expresar en forma oral ante un público, el objetivo principal que nos crea, se convenza y se involucre en el tema completamente. El discurso público a nivelgeneral se utiliza para situaciones de comunicación específicas, abarcando temas relevantes para un grupo de personas o una comunidad.
En la cotidianidad estamos frente a distintas formas de discursospúblicos, que vemos presente en televisión o en interacciones comunicativas, estos discursos pueden representarse como un texto escrito o hablado y los conocemos como “público” porque crean interés enun grupo de personas. A nivel oral muchos conocemos los foros, paneles, seminarios, simposios; discursos, mensajes políticos o religiosos y conferencias, entre otras situaciones.
Podemos decir que undiscurso público es una instancia de interacción social, ya que hay un emisor que habla o escribe para un grupo de personas, que se ven interesadas por recibir cierta información de un tema.

Eldiscurso, para cumplir su función debe contener:
Un tema:
Debe ser un tema totalmente claro y se debe usar un lenguaje familiar hacia el público al que va dirigido, debe contener no solo unaoratoria, sino también dramatismo, personificaciones, etc.
Un orador:
Debe saber claramente hacia dónde quiere dirigir su tema, tener una voz adecuada y una buena pronunciación, es importante lapresentación personal acorde con el evento.
Un auditorio:
Debe ser un espacio suficientemente amplio para albergar al personal que desee participar en la presentación; dependiendo de la amplitud del sitio,deberá determinarse que el orador pueda ser escuchado por todos. Debe ser un auditorio adecuado físicamente para la ocasión, es decir, que no haya distracciones adicionales.
Una intención:
La cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Publico
  • Discurso publico
  • El Discurso Público
  • Discurso público
  • discurso publico
  • Discurso Publico
  • Discurso Publico
  • Discurso Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS