El Discurso

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Apasionados por el discurso

Todos poseemos un discurso, porque todos tenemos algo que decir. Franz fanón dice-hablar es existir para el otro-. Y por eso hablamos, hablamos para existir, existimosporque hablamos.
Todo poseemos un discurso que es producto de nuestro entorno, desde que nacemos venimos a este mundo repitiendo, aprendemos hablar atreves de la repetición. Y durante mucho tiemponuestro discurso, es solo eso, solo la repetición de nuestro entorno.
Durante mucho tiempo, fuimos victimas de un discurso que prometió progreso, que prometió llevarnos al primer mundo ¿Qué debíamosentregar? Pues debíamos vender el estado, debíamos desmantelar nuestro estado, lo que consolida a la nación debía ser vendido al mercado.
Ambicionábamos ser del primer mundo. Y en parte hay lologramos, logramos instalar el individualismo y la frialdad que caracteriza a los países del primer mundo.
Nuestro jefe era el mercado, y la protección estaba para los que podían entrar a ese juego. Eldiscurso monopolizado termino atontando a todo una generación. La generación consumista asomaba sus narices. Y prometía quedarse.
Somos personas condenadas a imaginarnos que es la libertad, pues vivimosde por vida encerrados en un la jaula sistemática, la encargada de limitarnos, y la de convertir a la libertad como una utopía.
La jaula esta constituida por todo aquello que nos rodea: por los quenos aman, por los que nos oprimen, y por los que nos hacen invisibles, y hasta el elegir creer o no creer en Dios. Cada uno de los barrotes de la jaula tiene un nombre y un propósito y durante muchosaños y para otros durante toda la vida esta jaula es invisible, es como un gas venenoso que no vemos pero nos oprime el pecho a cada segundo.
Vivimos en un mundo “patas para arriba” como diríaGaliano, en mundo donde naturalizamos el hambre, la muerte, en mundo donde la solidaridad duerme escondida en el horizonte, en un mundo que se olvido de soñar que se olvido de creer en el otro.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS