El Discurso

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
AGUA ENERGIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

A lo largo de la historia el agua y la energía han sido y son un motor del crecimiento económico- social y el cual nos lleva al desarrollo sostenible yseguirán desempeñando un papel fundamental en el futuro, en nosotros esta el desafiar la gran crisis producidos por factores como el calentamiento global, impacto ambiental que son los principales ejesque generan un decrecimiento en el medio ambiente y por ende insuficiencia en el desarrollo de los países.
Las relaciones entre estos dos recursos básicos, y como resultado un buen desarrollo esevidente:
El agua y energía son los factores claves para el desarrollo , debemos garantizar un uso sostenible de estos dos recursos esenciales para vivir.
El agua es vital para la extracción,transformación y uso de la energía en todos los procesos térmicos de generación.
La energía es imprescindible en el sistema hídrico para su uso final doméstico, agrario e industrial.

* La OrganizaciónMundial de la Salud estima que un tercio de las muertes en todo el o mundo se debe a la ingestión de agua contaminada y que la mitad de la población del planeta está expuesta a enfermedades derivadasdel consumo de agua no adecuada.
* 2.400 personas, un tercio de la humanidad, no tienen acceso a las o formas avanzadas de energía: electricidad o combustibles líquidos o gaseosos. Para proveersede necesidades primarias como la luz o el calor, siguen recurriendo a la combustión de madera, residuos y excrementos animales, propia de sociedades preindustriales.
* Más de 500.000 millones deárboles han sido talados en la selva de nuestra amazonia generando el incremento del efecto invernadero, acción causante perjudicial.

Por tanto amigos:

Nosotros somos quien tenemos que tomarriendas al asunto, de no dejar que la catástrofe mundial se acerque y termine con nuestro planeta, si bien sabemos que sin el agua no es posible nuestra existencia, reflexiona antes de dejar fluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS