El Discursos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
EL DISCURSO

Desde el comienzo de la vida humana, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse, expresar sus necesidades y darse a entender ante los demás. Y desde entonces en toda comunidadsiempre ha existido un líder que tiene la responsabilidad de dirigir, motivar, entusiasmar a su gente, de poder darse ante entender y de llevar un buen discurso.
Un discurso es un texto argumentativoen donde se transmite un mensaje entendible y razonable ante un auditorio, con el objetivo no solo de comunicar dicha información sino de persuadir a los oyentes. Pero aunque el discurso es una formade expresión oral, exige antes una preparación escrita.
“El discurso es el eje esencial que cambia o matiza la información tanto en el plano horizontal como en el vertical”
Por esta razón es de vitalimportancia que el mensaje que se transmita sea claro, pues de esto dependerá el eje esencial del discurso, de lo que se quiera dar a conocer y de la interpretación y aceptación que el público le dé.Un ejemplo de lo que debe ser un buen discurso es aquel que dan los políticos, pues de este dependerá el grado de convencimiento y de participación del grupo de personas que trata de persuadir,logrando así que lo elijan o no lo elijan. Cave mencionar que un político no se enfrenta solo hay mas candidatos con más discursos y solo aquel que tenga en el mejor será el triunfador.
“El lenguaje esal ser humano, como las aguas a los ríos, a los mares, a la tierra..”
El lenguaje es uno de los motores primordiales del ser humano para poder subsistir en la sociedad, nos permite comunicarnos condiferentes culturas y gracias a este podemos expresar nuestros pensamientos, sentimientos, etc.
Desde la prehistoria el hombre ha buscado la manera de comunicarse para expresar lo que sentían y loque pensaban, y a medida de que el hombre ha ido evolucionando el lenguaje también ha ido variando y seguirá variando.
“Leer es navegar por universos desconocidos con la certeza de encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS