El diseño como experiencia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
El diseño como experiencia

Ideas principales

Evidencia 1

Capítulo 1



Antiguamente, entendíamos que el sentido de nuestra existencia provenía de Dios. El poder de Dios y nuestrarelación con él se expresaba simbólicamente a través de las Escrituras y los rituales de la Iglesia.

El comportamiento, los rituales y los valores de las personas varían de un país a otro e incluso, ennuestro mundo multicultural y socialmente diverso, varían dentro de un mismo país. “la cultura es el cristal a través del que las personas miran los productos”. Es la cultura la que otorga significado alproducto, la que proporciona los rituales para usarlo y los valores que suelen reflejarse en su forma y su función.

El consumo es algo más que comprar, es una manera de describir la utilización deproductos (tanto bienes materiales como servicios) para satisfacer nuestros deseos y necesidades. En un aspecto más profundo y significativo, el consumo es el proceso que da significado al producto.El término cultura de consumo indica que consumir constituye un interés central de nuestra vida social y nuestros valores culturales.

La consideración de la economía como un fenómeno cultural en símismo.

La valoración de la empresa en términos de su cultura.

El crecimiento de las empresas culturales.

La estilización de bienes y servicios.

La importancia creciente del intermediario.Esto muestra la importancia de la cultura de consumo desde una perspectiva conceptual y académica.

En la cultura actual, la diferencia lo es todo. Especialmente entre los jóvenes es posibleidentificar diferencias subculturales cada vez mayores, basadas en la clase, el género, la etnia y la sexualidad.

El consumo es un acto pasivo en el que el publicista, comerciales y diseñadoresmanipulan al consumidor para inducirle a adquirir los signos que marcan la diferencia.



Teniendo en cuenta la sofisticación de la publicidad, el marketing, el diseño y otros medios que pretenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diseño como experiencia
  • El Diseño Como Experiencia
  • El diseño como experiencia
  • el diseño como experiencia
  • EL DISENO COMO EXPERIENCIA
  • diseñar la experiencia
  • Diseño De Experientos
  • Ideas principales:el diseño como experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS