El Diseño Como Experiencia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El diseño como experiencia
El papel del diseño y los diseñadores del siglo XXI

Cuando diseñamos, siempre pensamos en un producto, un objeto que posea ciertas características ideadas con algúnfin, sin embargo, casi nunca nos ponemos a pensar en el hecho de que actualmente la gente “no quiere saber que significa la vida sino la experiencia de vivirla” es decir que debemos crear algo pensandoen la experiencia que tendrá nuestro usuario al tener el objeto no sólo crear el objeto como tal.
Es por eso que es necesario que recordemos que como diseñadores no solo somos creadores de objetos,sino somos facilitadores de experiencias; y que es una cuestión de gusto y práctica, entonces debemos plantearnos ¿de qué forma podemos diseñar experiencias?.
Sí tomamos como concepto base que laexperiencia (sensaciones, sentimientos, deseos, aspiraciones y relaciones sociales que surgen con el entorno diseñado) es esencial como factor de unificación entre la cultura y la economía del diseño,entonces tendremos una guía para realizar un diseño que cumpla con estas dos perspectivas.
Contextualizando al diseño en el ámbito comercial, debemos decir que éste es una actividad empresarial queparte de un objetivo corporativo y que aplica la teoría para dar solución material que se pueda implantar en el mercado y que signifique ser rentable, cuando diseñamos la inmediatez nos dicta investigarnuestro mercado, es decir siempre nos fijamos en quienes son nuestra competencia directa e indirecta, la imagen de la empresa y otros factores que nos permiten realizar propuestas funcionales pero queno nos cuestiona mas allá de cuando el producto está hecho y en venta, es difícil que nos pongamos a pensar ¿qué es lo que pasa con el a la hora de llegar a la mano de nuestros usuarios? Y sinembargo es un error que cometemos comúnmente.
Al diseñar debemos recordar que no sólo es el diseño lo que se estará vendiendo sino las connotaciones que éste conlleva, es decir las propiedades y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diseño como experiencia
  • El diseño como experiencia
  • El diseño como experiencia
  • el diseño como experiencia
  • EL DISENO COMO EXPERIENCIA
  • diseñar la experiencia
  • Diseño De Experientos
  • Ideas principales:el diseño como experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS