el diseño de modas y la moda femenina

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
El diseño de modas y la moda femenina.
Abstract
El diseño de modas se encarga de diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico.Representa el estilo e idea del diseñador según sus principios de la composición, conocimientos y talento.
El diseño de modas no siempre es un arte, ya que el arte no busca como fin obtener dinero y lamoda en la mayoría de los casos sí; la moda se reconoce como un estilo de vida, ya que para diseñar se tiene que conocer al cliente desde su nivel económico, gustos de comida, de música, a dónde legusta salir a divertirse, etc., y para que ese fin sea logrado lo más satisfactoriamente posible, se debe tomar cuenta también la estética y la ergonomía.
Dentro de la moda en la ropa femenina, podemosdestacar la ropa interior: pantaletas, brassiere, liguero, medias. Prendas que han pasado de mera necesidad hasta resaltar los atributos femeninos de tal manera que resulten insinuantes [sexys] paralos hombres y más confortables para las mujeres. Muestra de ello es el brassiere cross your heart de Playtex y el wonderbra [levanta y separa] prenda imprescindible para una mujer y los pantalonesajustables [stretch].
En la actualidad entre las marcas más prestigiadas en el mundo de la moda están Chanel, Giorgio Armani, Chirstian Dior, Calvin Klein –el amo supremo del minimalismo- , pero que paramuchas mujeres no es posible accesar a ellas por su alto costo. Aunque muchas [mujeres] pagan gustosamente, por considerar .que son esas prendas un standard de la moda. Esto último como consecuenciade la publicidad y la aparición de modelos interraciales de gran belleza y estilizada figura como Cindy Crawford –morena-; Claudia Schiffer –blanca-; Naomi Campbell –negra-, en el mundo del modelaje yla moda con tal éxito, que incluso parecen controlar el orden conductual de las mujeres.
Hay que hacer notar la importancia que tienen todas las personas que están dedicadas al mundo de la moda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODA FEMENINA
  • Estereotipos y patronaje femenino, aportaciones desde el diseno de modas
  • Diseño de moda
  • Diseñadora de modas
  • Diseño En Modas
  • Diseñadora De Modas
  • DISEÑADORA DE MODAS
  • diseñadora modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS