El diseño Gráfico dentro de la investigación

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El diseño Gráfico dentro de la investigación
"Que es y que implica la investigación en diseño"
Durante años ha crecido la insistente necesidad de analizar los procesos que con llevan el diseñográfico y llevar acabo así una investigación profunda acerca de esta. Sheila Pontis en su artículo “Qué es y qué implica la investigación del diseño” menciona al diseño gráfico como una prácticaprofesional, muy diferente a lo que podemos denominar “arte”, que como ella menciona son dos disciplinas relativamente diferentes. A partir de este punto nace la investigación dentro del diseño, teniendo encuenta que cada esta debe contener los recursos e infraestructuras para desarrollar así una investigación satisfactoria, además debe mantener un distinción entre lo que es el enfoque y lasmetodologías proyectuales.
El texto nos enlaza de manera lógica a lo que se ve del diseño y los problemas que tiene, a pesar de querer realizarse un investigación nos encontramos con que el diseño carece dereferentes que nos remitan a hechos y acontecimientos que hubiesen marcado la historia. Y los pocos registros que se encuentran, se hallan en otros idiomas sea francés o inglés. En pocas palabrasexisten demasiadas razones que impiden realizar un investigación netamentamente satisfactoria dentro del diseño
Citando a la autora “La acción de investigar es definida por la Real Academia Española como«la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia».”. Podemos entrar a reconocer los 3enfoques de análisis que se encuentran y que se deben desarrollar. La investigación para el diseño que es lo puramente teórico-literario, la investigación a través del diseño la cual combina lo teóricocon lo práctico y la investigación por el diseño que son los aportes que se realizan través del conocimiento y las experiencias.
Claramente el diseño es una disciplina más práctica que teórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilustración Dentro Del Diseño Gráfico
  • Investigacion de la carrera de diseño grafico
  • Investigacion de conceptos de diseño gráfico
  • Investigación De Mercado Diseño Gráfico
  • Trabajo de investigación (Infografias
  • Investigacion Ergonomía, Antropometría y Diseño Gráfico
  • Metodología De La Investigación Para Diseño Gráfico
  • Investigación Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS